Xavi Hernández en la Supercopa de España

XAVI NO TUVO ATADURAS PARA EXPRESAR SU DESCONTENTO

La 'viral' reacción de un indignado Xavi tras el penalti no pitado al Barça

Publicación:27/01/2024 - 22:37h

Actualización:28/01/2024 - 14:42h

Xavi Hernández volvió a criticar el arbitraje en LaLiga. En esta ocasión, el de Terrassa expresó su descontento por la no sanción de un penalti a favor del Barça al final del encuentro contra el Villarreal CF

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no está pasando por su mejor momento como director técnico del FC Barcelona. De hecho, el entrenador egarense ha anunciado recientemente que su estancia en el club finalizará el 30 de junio de este año, poniendo fin a su ciclo en la escuadra azulgrana. Esta decisión llega a raíz de la situación crítica a la que ha sido llevado debido a los constantes cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo y su reciente mal estado de forma, que pareció alcanzar su punto máximo en la derrota ante el Villarreal (3-5).

Durante el compromiso ante los 'groguets', el de Terrassa ya mostraba su evidente frustración ante el desarrollo del juego. No obstante, más allá del impacto que tuvieron las dos anotaciones que dieron la vuelta al partido y las circunstancias en las que se produjeron, una de las jugadas que aparentemente generó más indignación en el catalán fue un posible penalti no señalado a favor del Barça.

La acción que generó el 'cabreo' de Xavi hacia el arbitraje

En el minuto 90+1', con el marcador 3-3, el cuadro culé tuvo una jugada peligrosa en el área que resultó en un posible penalti. Ilkay Gündoğan sacó un potente 'latigazo' que fue desviado por el codo de Santi Comesaña, alterando la trayectoria del balón. El colegiado José Luis Munuera Montero inicialmente señaló la pena máxima a favor del elenco de la Ciudad Condal, lo que habría dado la oportunidad de poner el electrónico 4-3.

Sin embargo, Xavi Hernández no esperaba que, tras la revisión del VAR dirigido en esta jornada por Jaime Latre, se revirtiera la decisión. Ante esto, el egarense no dudó en acercarse a una de las cámaras de la transmisión para expresar claramente su descontento con un contundente: "Una vergüenza, una vergüenza", en clara alusión a la decisión tomada por el colegiado. Esto representa otro golpe del de Terrassa a la labor arbitral, a la cual ha criticado duramente últimamente, especialmente después de la polémica ocurrida en el Santiago Bernabéu en la jornada anterior de LaLiga con el partido entre el Real Madrid y la UD Almería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído