Vitor Roque entra al campo por Joao Félix

ROQUE SE 'COMIÓ' EL CAMPO DESDE QUE SALIÓ

Vitor Roque se reveló ante Xavi y demostró que se merece más minutos

Publicación:9/03/2024 - 08:52h

Actualización:9/03/2024 - 08:52h

Vitor Roque fue el gran 'señalado' de Xavi ante el Mallorca, al optar el técnico por darle la titularidad a Marc Guiu para que descansara Lewandowski. El brasileño no saltó al campo hasta la 2ª parte y en media hora se 'comió' el campo y demostró que se merece jugar más

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque fue el gran damnificado de Xavi Hernández en el once contra el Mallorca. El entrenador de Terrassa decidió dar descanso a Robert Lewandowski pensando en la vuelta de octavos de Champions contra el Nápoles y en lugar de darle la oportunidad al brasileño se la dio a Marc Guiu. El canterano fue el '9' titular, mientras que el ex del Paranaense se quedó en el banquillo hasta el minuto 62, cuando con 0-0 en el marcador el técnico del FC Barcelona optó por sacarle a él y a Lewy en busca de la victoria.

El polaco se puso en punta como de costumbre y el brasileño se colocó en banda izquierda, donde venía jugando hasta ser sustituido por él Joao Félix. Desde su primera acción, el '19' azulgrana demostró que ha llegado al Barça para 'comerse' el mundo y que no se va a rendir pese a lo difíciles que estén siendo los inicios en su nueva casa. Durante la más de media hora que jugó, el atacante no dejó de correr, de presionar, de intentar atacar y de mostrarle a Xavi que se está equivocando con él.

Roque demostró contra el Mallorca su exhuberancia física con espacios y ganó varias carreras al lateral derecho 'bermellón', provocando incluso una tarjeta amarilla en una de ellas, tirando un caño tras un gran recorte. Aunque ninguna de sus conducciones acabaron en jugada de peligro y no pudo finalizar él mismo ninguna de ellas, dejó grandes sensaciones. Se le vio dinámico, agresivo, motivado, físicamente al 100% e incluso tuvo una ocasión en un buen salto de cabeza que acabó mandando desviado. Resumiendo, no pudo hacer más para que su entrenador se de cuenta de que se merece más minutos de los que está teniendo.

Vitor Roque se merece jugar más

Hasta este viernes, Vitor solo había jugado 198 minutos divididos en 9 partidos, poco teniendo en cuenta que en ese tiempo sumaba ya 2 goles. Además, el brasileño venía de haberse quedado sin jugar contra el Athletic en un choque en el que por condiciones podría haber aportado mucho. Frente a los mallorquinistas Xavi le ha dado media hora en la que no ha marcado, pero sí ha dejado claro quién es y qué puede dar jugando incluso fuera de sitio. Habrá que ver si el técnico ha valorado su actitud ante los 'bermellones' y le saca también contra el Nápoles en Champions, ya que en la ida ni siquiera llegó a saltar al campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído