Vitor Roque durante el Barça-Villarreal

'TIGRINHO' NO HA ESTADO FINO HASTA AHORA

Vitor Roque tuvo el gol de la victoria del Barça en sus botas

Publicación:27/01/2024 - 22:39h

Actualización:27/01/2024 - 22:39h

Vitor Roque reemplazó a Robert Lewandowski a trece minutos para el final del duelo ante el Villarreal (3-5). El brasileño tuvo el cuarto tanto culé en sus botas, pero no pudo definir ante Jörgensen

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández dio minutos a Vitor Roque por tercera jornada consecutiva en LaLiga. El brasileño ingresó por Robert Lewandowski en el minuto 77 en la derrota ante el Villarreal (3-5), un cambio sorpresivo del egarense considerando su postura de 'proteger' al ex delantero del Athletico Paranaense en duelos tan complicados como el del sábado. Y es que, con el Barça totalmente roto en el tramo final, cualquiera podría quedar señalado tras un despiste individual.

En el caso de 'Tigrinho', muchos lamentaron la clarísima oportunidad fallada por el de Timóteo en el 87', con el marcador igualado a 3. Joao Cancelo probó con un 'centrochut' que le cayó al jugador de 18 años, pero el delantero no alcanzó a controlar el balón y remató desviado ante el asedio de Eric Bailly y del portero Jörgensen. Fue la única ocasión de Roque en los trece minutos que jugó, además de los once añadidos por Munuera Montero donde el Villarreal marcó los tantos de la victoria.

Vitor Roque sigue 'gafado' tras su llegada a Barcelona

Para Vitor, este fue su quinto partido oficial con el Barça, contando los minutos disputados por Copa del Rey ante Barbastro y Unionistas. En cada aparición, el '9' ha tenido al menos una ocasión clara, sin puntería hasta ahora. La más clara la tuvo en su debut en Liga ante Las Palmas, desperdiciando un mano a mano tras una gran asistencia de Joao Félix en la última jugada del partido.

En ese sentido, el panorama comienza a lucir complicado para 'Tigrinho'. Su llegada a Catalunya no ha mejorado el presente de un Barça sumido en una profunda crisis después de perder la final de la Supercopa española y caer en los cuartos de la Copa del Rey. Para colmo, la dura caída ante el Villarreal dejó a los culés a diez puntos del Real Madrid en LaLiga, por lo cual Xavi Hernández optó por anunciar su marcha del club a final de temporada. Para Roque, sus primeros meses como culés serán un desafío a su carácter, ya que su presencia en la plantilla de cara a la 24/25, por ahora, no está en duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído