Xavi Hernández en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE LAMINE YAMAL

Xavi aclara cómo están Pedri y De Jong y 'alimenta' el fichaje de Leo Messi

Publicación:22/04/2023 - 14:15h

Actualización:22/04/2023 - 19:46h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Atlético de Madrid del 'Cholo' SimeoneEn ella habló del regreso de Pedri González y Frenkie de Jong a la convocatoria, del llamado a Lamine Yamal y del posible regreso de Leo Messi.

Comenzó mencionando la vuelta de los dos centrocampistas después de muchos partidos ausentes por lesión. "Son jugadores esenciales, vitales, como quieras decirlo. Tenemos que demostrar que volvemos a estar aquí, para volver a probar nuestra identidad. Hemos tenido semana larga para entrenar, lo hemos hecho bien y mañana es un día clave. Es una garantía tener a Pedri y a Frenkie mañana en el equipo en la base del juego con Busquets", aseguró el técnico.

Lamine Yamal y Messi

En la misma línea, comentó sobre la convocatoria de Lamine Yamal con el primer equipo. "Es un jugador que nos puede ayudar porque tiene talento. Tiene mucha personalidad, tiene uno contra uno, último pase, estoy convencido de que nos puede ayudar. He hablado con él y está agradecido. A pesar de la edad que tiene, creemos que puede ser importante para el equipo. Es diferente, así como Pedri me recuerda a Andres, Lamine tiene cosas de muchos jugadores. La diferencia a la de mi etapa es un descaro tremendo. No tiene ningún miedo", afirmó.

Además, también hizo énfasis en la situación sobre la posible vuelta de Leo Messi durante el mercado de verano. "No estoy sobre este tema. A mí me toca entrenar bien, estoy pendiente del fútbol y que mañana salgamos con los cinco sentidos para estar de la mejor manera posible. Ahora no es momento de hablar de Leo ni de fichajes", apuntó Xavi a pesar de que varios informes sostienen que él sería una de las piezas clave de su llegada.

Laporta y el 'caso Negreira'

Por último, habló del encuentro entre Joan Laporta y el presidente de la UEFA por el 'caso Negreira' y del mercado estival. "Me ha dicho que está todo bien, yo estoy tranquilo. Nos da mucha confianza siempre. Y no, no estamos pendientes de qué pasará el curso que viene, ya tendremos tiempo. Mañana es el Atlético, es un partido importante", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído