Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE PABLO TORRE

Xavi anuncia rotaciones ante el Cádiz y lamenta la lesión de Pedri

Publicación:18/02/2023 - 14:04h

Actualización:18/02/2023 - 18:57h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo frente al Cádiz en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Liga frente al Cádiz de Sergio González. En ella habló sobre la lesión de Pedri González, la ausencia de Ronald Araújo y las rotaciones que tiene planificadas para este domingo.

Dio inicio a la comparecencia mencionando la baja sensible de Pedri para los próximos compromisos. "Siempre es una desgracia tener bajas y Pedri es muy importante, fundamental en nuestro esquema. Pero todos los jugadores tienen que estar preparados. Esperamos que no nos afecte. Perdemos muchas cosas con su ausencia. Ha sido muy importante en los últimos partidos, con pase y gol. Esperemos que se note lo menos posible", afirmó.

También aprovechó para comentar acerca de las modificaciones que podría tener sobre la mesa para el cruce ante los gallegos. "Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United", apuntó Xavi, quien tampoco contará con Ronald Araújo por acumulación de tarjetas. "Araujo está sancionado y por eso ha trabajado en solitario, estaba previsto".

Pablo Torre y el esquema de juego

Cerca de finalizar, hizo énfasis en Pablo Torre y en su posible participación dentro del XI. "Pablo Torre también tiene que estar preparado cuando le toque. Kessié es un buen ejemplo, estuvo preparado, esperando su momento y ahora lo está aprovechando. El equipo lo necesitará, a mí me gustaría que jugaran todos, pero es imposible", sentenció el egarense.

Por último, habló del 4-4-2 con cuatro centrocampistas. "El 4-4-2 no lo he utilizado en mi vida como entrenador, ni lo he trabajado ni me gusta. Si hacemos cualquier foto del equipo en ataque o en defensa, nunca será un 4-4-2", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído