Pedri, jugador del FC Barcelona

EL CANARIO ESTARÁ UN MES DE BAJA

Así es la gran lista de partidos que podría perderse Pedri por lesión

Publicación:17/02/2023 - 15:16h

Actualización:17/02/2023 - 15:16h

La ausencia de Pedri González en el XI del Barça es una baja muy sensible de cara al apretado calendario del club. El centrocampista podría perderse hasta nuevo compromisos, tres de ellos de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cuatro bajas significativas de cara a los siguientes partidos, tanto de Liga como de Copa y Europa League. Si bien Gavi no podrá estar en la vuelta ante el Manchester United por acumulación de tarjetas, lo cierto es que tanto Sergio Busquets, como Ousmane Dembélé y Pedri González tampoco figurarán en la convocatoria de Xavi Hernández.

El capitán sigue recuperándose de un esguince mientras que el francés padece de una lesión muscular y todavía le restan algunas semanas para volver a la dinámica del equipo. Sin embargo, la que más preocupa es la de Pedri debido al peso que ejerce su presencia en la medular y a la gran cantidad de partidos en los que no estará presente.

Primero no estará recuperado para los compromisos ligueros ante el Cádiz, Almería, Valencia y Athletic Bilbao, dejando sobre la mesa la incertidumbre si llegará al Clásico de Liga ante el Real Madrid el próximo 19 de marzo. Además, ha quedado descartado para la vuelta de Europa League frente al United y también para el ida y vuelta de los octavos de final de la competición (en caso de sellar su clasificación en Old Trafford).

Sumado a ellos, tampoco estará presente en la ida de las 'semis' de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente a los merengues, el que será el tercer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos en lo que va de temporada. Xavi tendrá que hacer maniobras en la alineación y tanto Franck Kessié como Sergi Roberto y Gavi serán los encargados de ocupar su lugar dentro del XI.

Lista detallada

  • FC Barcelona vs Cádiz: Liga, 19/02
  • Manchester United vs FC Barcelona: Europa League, 23/02 (vuelta)
  • Almería vs FC Barcelona: Liga, 26/02
  • Real Madrid vs FC Barcelona: Copa del Rey, 02/03 (ida)
  • FC Barcelona vs Valencia: Liga, 05/03
  • FC Barcelona vs Octavos de final: Europa League, 09/03 (ida, en caso de clasificar)
  • Athletic Bilbao vs FC Barcelona: Liga, 12/03
  • Octavos de final vs FC Barcelona: Europa League, 16/03 (vuelta, en caso de clasificar)
  • FC Barcelona vs Real Madrid: Liga, 19/03 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído