Pedri y Gavi festejan un gol con el Barça

EL BARÇA TENDRÁ QUE HACER MANIOBRAS

Drama para Xavi: Las opciones del Barça para sustituir a Pedri y Gavi en Manchester

Publicación:17/02/2023 - 12:53h

Actualización:17/02/2023 - 16:19h

La lesión de Pedri y la baja por tarjetas de Gavi para la vuelta de Europa League ante el Manchester United dejan una amplia incertidumbre sobre el próximo once de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra con un nuevo dilema en Europa League para el compromiso de vuelta ante el Manchester United. Los azulgrana deberán visitar Old Trafford el próximo jueves 23 de febrero a las 21.00 horas con varias bajas fundamentales dentro de su once, tanto por lesión como por acumulación de tarjetas.

Sergio Busquets y Ousmane Dembélé son dos ausencias que Xavi Hernández ya tenía planificadas para el compromiso europeo contra los ingleses. El capitán tiene un esguince mientras que el francés padece de una lesión muscular que le dejará fuera de los terrenos por al menos un par de semanas más. Sin embargo, las novedades son las bajas de Pedri González y Gavi, dos referentes en la medular blaugrana.

El canario sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho y estará al menos un mes fuera de los terrenos. Por su parte, Gavi no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas, lo que dejará al entrenador con un total de cuatro bajas fundamentales dentro del XI. Es por ello que el banco de suplentes tendrá que ofrecer soluciones si los catalanes quieren avanzar de ronda a domicilio.

Si bien la portería y la zaga están intactas, lo cierto es que la medular y el frente de ataque necesitará algunas modificaciones. Franck Kessié será titular junto a Frenkie de Jong en el mediocampo y Sergi Roberto sería el que tomaría las riendas para completar el tridente. Por su parte, Raphinha y Lewandowski conformarán la ofensiva y el encargado de sustituir a Gavi en la banda sería, a priori, Ansu Fati. No obstante, Ferran Torres también puede ser protagonista aunque es el canterano el que más enteros tendría para salir desde el arranque.

¿Movimientos en la zaga?

Por último, Xavi podría hacer algunos ajustes en defensa que sirvan para tener un equipo más compacto que el que presentó en la ida. Jules Koundé podría regresar a la banda mientras que Andreas Christensen y Ronald Araújo se encargarían del eje central. También Alejandro Balde estaría entre los posibles titulares para reforzar el costado de Ansu y así crear avanzadas más peligrosas de cara a la portería 'red devil'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído