Xavi Hernández durante una rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE LA COMPETENCIA ROQUE-LEWANDOWSKI

Xavi confirma la presencia de Vitor Roque en el partido contra Las Palmas

Publicación:3/01/2024 - 14:52h

Actualización:3/01/2024 - 22:05h

Buenas noticias para el FC Barcelona, pues el propio Xavi Hernández ha confirmado la presencia de Vitor Roque en el duelo de este jueves ante la UD Las Palmas, así como ha explicado cómo 'Tigrinho' y Robert Lewandowski podrían complementarse en el frente de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará su primer compromiso del 2024 en LaLiga midiéndose a la UD Las Palmas en Gran Canaria. Será un enfrentamiento en el que el combinado catalán se medirá a un conjunto bien gestionado por un 'viejo' conocido de la casa, Francisco García Pimienta. Más allá de buscar iniciar el año con una victoria, en este encuentro hay cierta expectativa en torno al emocionante debut de Vitor Roque con la camiseta del club culé.

Este fue uno de los temas abordados en la rueda de prensa de Xavi Hernández antes del partido contra los 'pío-pío', donde el técnico egarense se mostró dispuesto a aclarar algunas dudas sobre la presencia de 'Tigrinho' en este cruce. Además del debut deportivo del ex del Athletico Paranaense, también hay expectativa en que el Barça logre completar a tiempo su inscripción para el duelo de mañana.

'Tigrinho' estaría disponible ante Las Palmas

En ese sentido, el técnico de Terrassa se mostró optimista sobre la opción de contar pronto con el de Timóteo, confiando en que pueda estar en la convocatoria contra la UD Las Palmas. "Falta el proceso de inscripción. Estará en la lista de convocados. Esperamos tenerlo disponible", puntualizó.

Igualmente, Hernández también compartió su perspectiva sobre Vitor Roque después de haber observado su desempeño en algunos entrenamientos previos, expresando sus buenas impresiones sobre el jugador. "Es muy joven, pero lo veo preparado. Está en buena forma física y se ha cuidado. Es muy profesional y tiene muchas ganas, pero iremos con cautela. Se ha adaptado bien al grupo", enfatizó.

Asimismo, Xavi mencionó a varios jugadores clave que están actuando como 'mentores' para asegurar que el inicio de la aventura de 'Vitinho' como jugador azulgrana sea lo más fácil posible. "Tenemos a Bojan, que puede ayudarle perfectamente con la adaptación. A Raphinha, que ha sido su guía en el equipo. A Araujo, que habla portugués. Es muy joven, pero lo vamos a ayudar", agregó.

¿Podrían complementarse bien 'Vitinho' y Robert Lewandowski?

Por último, en cuanto a la posibilidad de que Vitor Roque y Robert Lewandowski puedan jugar juntos en el frente de ataque, cuestión por la que recientemente surgió un debate sobre si podría haber cierta rivalidad o incluso incompatibilidad, ya que ambos son delanteros y referencia en el área. El egarense zanjó cualquier polémica al respecto: "Sí, Vitor y Lewy pueden adaptarse y jugar juntos. No habrá problema". No obstante, también señaló que 'Tigrinho' será una competencia directa para el delantero polaco y los demás miembros del frente de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído