Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE ERIC, DEST Y ALVES

Xavi da la cara: El 'caso Piqué', la lesión de Pedri, el arbitraje...

Publicación:20/04/2022 - 14:08h

Actualización:20/04/2022 - 19:33h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este miércoles en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este jueves el conjunto catalán frente a la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este jueves entre el conjunto blaugrana y la Real Sociedad. En ellas, habló de la polémica entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, de la lesión de Pedri, del presente de varios de sus jugadores, del arbitraje y de los posibles fichajes de cara a a la temporada 2022/23.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre los audios de Piqué y Rubiales. "Es muy difícil. Mi opinión no va a cambiar nada. Uno hizo un Twitch y Rubiales está haciendo una rueda de prensa. Las preguntas son para ellos. Conozco a Rubiales, es un tío noble y mira por el bien de todos. Lo he vivido como jugador. Estuvo en la AFE y nos ayudó a los futbolistas. Confió en su honestidad. Ellos tienen que dar las explicaciones. Teniendo buena relación con ambos pienso que los dos están mirando por el bien de la gran mayoría. Si es ético o no, opiniones hay de todo tipo. El beneficio es casi casi unánime", afirmó el egarense.

Además, con esto quiso hacer énfasis en que toda esta situación motivará al zaguero catalán. "Él es así. Es una persona muy extrovertida que le gusta estar en boca de la gente. En este sentido somos antagonistas, yo prefiero ser mas prudente y diplomático. Es Gerard, lo conozco. Si estuviera distraído o le faltase concentración soy el primero que le avisaría. Pero esto le da gasolina, le da adrenalina. Es como una droga en el buen sentido de la palabra. Nos ha dado un rendimiento brutal y lo hemos echado de menos. Y de las molestias está bien", agregó el de Terrassa.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de los árbitros y el tema de Piqué. "Confío en la honestidad de los árbitros. Ellos trabajan de la mejor manera posible y también sufren por hacerlo bien. Tienen honestidad. No me preocupa para nada. Ni saldremos beneficiados ni saldremos perjudicados. Es una balanza. Un día te puedes sentir de una manera y otro de otra. Al final la balanza se pone en el mismo rasero para todos los equipos. Quiero pensar eso", expresó el técnico.

Los jugadores y las inscripciones

Cerca de culminar sus declaraciones, mencionó la lesión de Pedri y sobre la posibilidad de usar a Eric García de pivote. "Los datos lo dicen todo. Pedri es un jugador vital. Es uno de los medios del mundo que mejor entiende nuestra idea. Es una baja importantísima. Como lo es la de Ansu, Araujo o Piqué. Cuando no están el equipo se resiente. A Eric no le hemos probado de pivote. ¿Quién lo ha dicho? Fue una idea que tuvimos un día pero fue una emergencia", dijo Xavi.

Por último, le preguntaron por el lateral derecho y las inscripciones de cara al futuro. "Dest hizo un gran partido el día del Cádiz. Su rendimiento es muy bueno. Los dos vienen con molestias. Dani no jugó porque se torció el tobillo ante el Levante y el día antes del Cádiz se fue del entreno con molestias. Le pedí que estuviese en la lista por si le necesitábamos. El club trabaja de cara al futuro pero estamos pensando en la Real Sociedad. Esperamos que haya la suficiente situación correcta para poder inscribir todo lo que podamos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído