Xavi Hernández durante una rueda de prensa

EL EGARENSE OFRECIÓ SU ANÁLISIS DEL PARTIDO ANTE EL MADRID

Xavi da las claves del Clásico y deja claro que el Barça no puede fallar en esta "final" de LaLiga

Publicación:20/04/2024 - 13:50h

Actualización:21/04/2024 - 03:51h

Xavi Hernández aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para compartir varias de sus consideraciones sobre el próximo compromiso contra el Real Madrid en LaLiga, dejando claro cuáles, en su opinión, serán las claves para lograr la victoria en este importante enfrentamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el Clásico que se llevará a cabo este domingo 21 de abril a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Este encuentro se presenta como una oportunidad de oro para el combinado azulgrana para acercarse aún más a la pelea por el liderato de LaLiga. Durante su intervención, el de Terrassa aprovechó para hablar, entre otras cosas, las claves de este importante partido.

El catalán comenzó su participación en la rueda de prensa exponiendo la importancia que tiene para el Barça enfrentar un compromiso de esta envergadura, donde se juega la opción de acercarse a la lucha por el liderato de LaLiga. Además, aprovechó para dar su opinión sobre el rendimiento del equipo en los últimos días después de la derrota ante el PSG. "Mañana tenemos la oportunidad de enchufarnos a LaLiga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar el mejor equipo del mundo, el City. Euforia por las nubes y un rival muy fuerte. Hoy hemos entrenado bien, ayer estábamos con la resaca de Champions. El equipo está con toda la ilusión del mundo para luchar por esta Liga", comentó.

Las claves del compromiso ante el Real Madrid

En ese orden de ideas, Xavi aprovechó la oportunidad para expresar qué tipo de partido espera del combinado merengue este domingo, y también discutió las claves del encuentro para obtener un resultado positivo en el Santiago Bernabéu. "Hoy lo hemos hablado, que los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. Está en su casa. Hemos de ser muy valientes. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Hemos preparado bien el partido, creo que podemos hacer un buen encuentro y ganar. Serán claves los primeros minutos, calmar el juego y la presión alta", enfatizó.

Por otro lado, el egarense destacó la importancia de un 'cambio de chip' que la plantilla debe hacer de cara a este encuentro, subrayando la necesidad de dejar atrás la amarga derrota ante el Paris Saint-Germain en Champions y afrontar el duelo contra los del Chamartín en plenas condiciones. "Tenemos que cambiar el chip. La rabia, la frustración y la impotencia del otro día se tiene que volver a favor nuestro para jugar bien y dominar el partido", mencionó.

El 'hambre' de victoria del FC Barcelona y el rol de 'falso extremo izquierdo'

El entrenador culé dejó en claro el 'hambre' de victoria que tiene la escuadra azulgrana para este compromiso, resaltando el ambiente positivo que se vive en el club. "Pienso en positivo, en hacer un buen partido y ganar, para eso lo preparo. Vamos a salir a ganar", señaló.

Además, el director técnico del elenco barcelonés dejó claro uno de los aspectos importantes en su sistema de juego, representado por la posición de 'falso extremo izquierdo', que ha utilizado en varias ocasiones recientemente."Independientemente de si juega Raphinha o en su día Gavi... Tienen que ayudar mucho en defensa, picar al espacio, no perder balones... Tenemos varias opciones para jugar en esa posición", puntualizó.

¿Influirá el desgaste físico que trae el Madrid tras su duelo de Champions contra el Manchester City?

Para cerrar, Hernández hizo hincapié en la posible fatiga física del cuadro blanco, ya que llega con un día menos de descanso y después de haber disputado la prórroga contra el Manchester City en la Champions League. No obstante, el de Terrassa no consideró que esto sea un factor determinante en este tipo de enfrentamientos. "Es más importante para ellos por la fatiga que puedan tener, nosotros llegamos bien, pero no creo que el cansancio afecte mucho en este tipo de partidos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído