Xavi Hernández, director técnico del primer equipo del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este fin de semana ante la Real Sociedad. En ella habló de su continuidad de cara a la próxima temporada y también acerca de la estadía de Mateu Alemany como director de fútbol.

Xavi y Alemany seguirán vinculados al Barça

Comenzó su intervención dejando claro el 'regreso' de Alemany a los despachos y la baja fortuita de Jordi Cruyff. "Mateu nos ha dicho que quiere estar aquí. Mateu es una persona extraordinaria, un trabajador bestial. Ha puesto orden. Jordi se va porque quería retos y lo echaremos de menos. Una persona de confianza y muy válida. Mateu se queda, pero veremos mañana qué pasa (risas)", afirmó el egarense.

En la misma línea, confirmó que su renovación es cuestión de tiempo y que no supondrá ningún inconveniente para la planificación económica del club. "Hemos hablado y no será un problema. No es la prioridad, tengo contrato hasta el año que viene. La prioridad es reforzarnos bien para ganar títulos. Yo no seré un problema para el Barça", sentenció Xavi.

Xavi se 'mojo' sobre el City-Madrid 

Cerca de finalizar, fue preguntado sobre si el Barcelona ha hecho una mejor temporada que el Real Madrid. "Escríbelo si quieres. Nosotros hemos hecho una gran temporada. Hay que comparar con la campaña pasada o la historia del Barça, no con otros clubs. Insisto en el esfuerzo del presidente y la Junta Directiva. Esto es una Liga de club y me siento muy orgulloso. No hay que compararnos", apuntó.

Por último, destacó la goleada del Manchester City sobre los merengues en las 'semis' de Champions League. "Para nosotros no tiene importancia que el City haya ganado al Madrid. No me gusta hablar de baño en el fútbol, es despectivo. Igual que lo del fracaso. El City fue superior, sobre todo en la primera parte, y lo aprovechó. Para mí son el mejor equipo del mundo", concluyó el de Terrassa.