Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

EL BARÇA QUIERE SEGUIR CONTANDO CON XAVI

Laporta se reunirá con Xavi la próxima semana para cerrar su renovación

Publicación:19/05/2023 - 12:53h

Actualización:19/05/2023 - 15:09h

El Barça quiere concretar la renovación de Xavi Hernández lo antes posible. El club está muy satisfecho con él y entiende que no habrá ningún contratiempo económico para alcanzar un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Además de todos los movimientos que tiene pautado el FC Barcelona en materia de incorporaciones para reforzar el primer equipo, también quieren asegurarse de que Xavi Hernández se mantenga en el banquillo de cara al futuro. Así lo ha hecho saber el presidente Joan Laporta en reiteradas oportunidades y parece que un acuerdo cada vez está más cerca de cerrarse.

El Barça se reunirá pronto con Xavi

Y es que según apunta el diario 'SPORT', la Junta Directiva azulgrana habría pautado reunirse con el técnico la próxima semana con el objetivo de cerrar todos los flecos respecto a su renovación. En los despachos están muy contentos con su labor y entienden que ha cumplido con cada uno de los objetivos que se ha propuesto desde que asumió el cargo.

En su primer año logró dejar al equipo en la segunda posición de la tabla pese a que lo tomó en el décimo escalón, garantizando su presencia en la Champions League. Ahora, en este curso se ha hecho con la Supercopa de España y también con el trofeo de LaLiga, siendo este último la prioridad por todo lo que significa a nivel deportivo y económico.

No habrá impedimentos financieros con su renovación

Ahora, ambas partes tendrían estipulado negociar por un nuevo contrato que, a priori, no supondrá ninguna complicación financiera porque Xavi conoce la situación actual del Barça. Si habrá un aumento en sus emolumentos pero se ajustará al máximo para no incidir de forma negativa en la planificación de cara al próximo mercado de fichajes.

Su nuevo vínculo con la institución sería hasta 2026 y tendrá como objetivo competir nuevamente por la Liga y trascender en la Champions League, una competición que se les ha esquivado en los últimos años y en la que quieren volver a ser protagonistas. Xavi ha confeccionado un grupo competitivo que aspira a grandes cosas en los años venideros y esa dinámica no quiere ser rota por los dirigentes bajo ningún concepto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído