Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE RAPHINHA Y DEMBÉLÉ

Xavi da 'punto final' a Pablo Torre y aclara el futuro de Busquets

Publicación:4/02/2023 - 13:41h

Actualización:4/02/2023 - 19:23h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones a la prensa en la previa del compromiso liguero frente al Sevilla en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante el Sevilla. En ella habló de la ausencia de Pablo Torre en la lista de convocados, del futuro de Sergio Busquets en el primer equipo y de la actualidad de Raphinha y Ousmane Dembélé.

Comenzó destacando las sensaciones que tiene con la continuidad del capitán de cara a la próxima temporada. "Al final trabajamos todos juntos y la decisión es suya. Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Es una persona muy importante dentro y fuera, es el capitán. Suma en todo y se ha ganado decidir su futuro. Si pudiera continuar, encantado", apuntó.

En la misma línea, comentó también acerca de la baja de Pablo Torre en la convocatoria frente al Sevilla. "Ya lleva partidos sin jugar y hemos hablado con él. Necesita ritmo y partidos. Con la edad que tiene no puede estar tres fines de semana sin jugar y es bueno que juegue, así se lo hice saber cuando lo fichamos. Jugará con el filial y que disfrute y compita. Ese ritmo le hará estar preparado si le necesitamos", sentenció Xavi.

Cerca de finalizar, aprovechó de aclarar las diferencia de tener a Raphinha en vez de a Dembélé dentro del once. "Quizá tenemos menos uno contra uno. Ousmane es el mejor en el mano a mano de la plantilla. Perdemos esa cualidad que genera muchas vigilancias, pero también lo puede hacer Raphinha, Ferran, Ansu, incluso Balde... Perdemos en el uno contra uno pero ganamos en otras cosas. Rafa siempre que juega te genera cosas. Llega al segundo palo y marca goles, es trascendente en el juego. Mejor o peor pero siempre está ahí y trabaja para el equipo. Ya le dije hace dos semanas que parecía que estaba más bajo de moral, pero este gol parece que le ha ido bien", aseguró el míster.

Pelea por la Liga

Por último, habló del mano a mano que tendrá contra el Real Madrid durante toda la temporada. "No me siento favorito, me siento un candidato a ganarla. Es uno de los objetivos. Competimos contra el vigente campeón de Liga y de Champions y nos costará mucho pelear por ganarle títulos aun Madrid muy fuerte. Sigo viendo a un Madrid fuerte y la Liga la tendremos que pelear seguro hasta la última o penúltima jornada", concluyó el de Terrassa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído