Xavi Hernández durante un partido del Barça

XAVI TAMBIÉN ALABÓ A LOS JÓVENES CULÉS

Xavi 'defiende' a los árbitros y destaca la importancia de ganar el Clásico

Publicación:23/10/2023 - 00:26h

Actualización:23/10/2023 - 00:26h

Xavi Hernández ha desglosado la actualidad del FC Barcelona tras la sufrida victoria ante el Athletic (1-0) y ha mandado un mensaje muy claro antes de la disputa del Clásico, contra el Real Madrid, el próximo sábado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido sacar adelante un partido muy complicado, en la visita del Athletic Club. Han sufrido más de la cuenta y la chispa de Marc Guiu, que debutaba en Primera División, ha marcado la diferencia a diez minutos de final. El triunfo ha servido para llegar enchufados a una semana decisiva en la Champions League y en la que, además, recibirán al Real Madrid para la disputa del Clásico. 

En la rueda de prensa posterior al duelo contra los 'leones', Xavi Hernández ha alabado el talento de los jóvenes de La Masia, con Guiu como gran protagonista, pero también ha mandado un mensaje clave de cara a la visita de la Casa Blanca y los 'condicionantes' con los árbitros. Destacó, en líneas generales, que el Barça está forzado a ganarlo todo y dar un golpe sobre la mesa en búsqueda de todos los objetivos que tienen en este curso. 

¿Polémica arbitral antes del Clásico de Liga?

"Partido muy importante para nosotros, pero en medio hay otro básico y vital, la Champions. Tenemos muchos lesionados y hoy hemos acabado con un esfuerzo titánico. Nos quedamos a uno del Madrid y es vital lograr la victoria del Clásico", decía el egarense sobre visita de los madridistas y el exigente choque contra el Shakhtar, que podría encaminar la clasificación a octavos de final o complicar el grupo, sobre todo con el partido entre Royal Amberes y Oporto. 

Insistiendo en la disputa que se ha instalado con los árbitros, Xavi ha aprovechado para apuntar que "no tenemos que condicionar. No es lícito condicionar a nadie y no me gusta que se condicione la Comité Técnico de Árbitros. Todo defendemos lo nuestro, pero hay que dejarles trabajar. Creo en la honestidad de los árbitros", añadiendo posteriormente que "no es bueno condicionar a un árbitro para que venga con presión o condicionado. No hacemos ningún favor".

Satisfecho con el trabajo del Barça

Por otra parte, el entrenador culé ha hablado sobre la importancia del triunfo ante un Athletic que planteó un partido muy serio, con una presión asfixiante que estuvo cerca de 'ahogar' a los blaugrana. "Pocos equipos hay como el Athletic que presiona los 90 minutos. Pero lo sabíamos. Es un equipo muy físico, ganador de duelos y valiente", apuntó Xavi, asegurando que "sabíamos que nos iban a presionar constantemente. Han hecho un trabajo extraordinario. Nos ha costado. Hemos hecho línea de tres. Si alguien merecía la victoria era el Barcelona".

Del mismo modo, ha hablado sobre la irrupción de Marc Guiu en su debut en Primera: "He pensado en él porque tiene gol, chispa y me gusta. No tengo problemas de mirar en casa. Tenemos talento, sólo hay que dar confianza, como hicieron conmigo. Cuando vemos que un chaval está preparado, al campo. Le he dicho que tendría una y la metería. Nosotros siempre intentamos ser positivos con los jugadores, darles confianza. Los veo preparado. No tienen la cara de espantados, quieren jugar. Creo que están preparados, con personalidad y valentía. Y nosotros hemos de tener la valentía de apostar por la gente nueva. Marc es un buen chico, trabaja y lo veo preparado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído