Xavi Hernández durante el Barça Valladolid

SATISFECHO CON EL TRABAJO

Xavi destaca la 'bendición' de tener a Lewandowski del Barça: "Es un líder"

Publicación:28/08/2022 - 22:50h

Actualización:28/08/2022 - 22:50h

Xavi Hernández ha repasado las claves de la contundente victoria del FC Barcelona ante el Valladolid (4-0). Ha elogiado a Lewandowski, Balde, Koundé... y los grandes 'cracks' del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido una cómoda victoria ante el Valladolid (4-0) en un partido en el que los azulgrana apenas sufrieron y en el que dejaron un nuevo recital que confirma que las piezas del rompecabezas están encajando a toda marcha. Xavi Hernández ha reconocido que el trabajo ha sido muy bueno, pero que todavía hay margen de mejora en el equipo. 

El entrenador egarense ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria y solo ha elogiado a sus futbolistas, sobre todo a un Robert Lewandowski que ha firmado un doblete extraordinario, con un gol de tacón. Xavi está 'enamorado' del talento del polaco y ha resaltado que es una completa bendición contar con él en el equipo, puesto es una garantía de goles. 

Sobre 'Lewy', ha comentado que "destacaría, además, de los goles, el timing perfecto para recibir, sus movimientos, cómo protege el balón... Es un jugador extraordinario. Espectacular. Es un líder natural. Es una maravilla tenerle. Una bendición", añadiendo que  el ex del Bayern de Múnich es un ejemplo. Es un trabajador nato. Tiene humildad. Trabaja para el equipo. Ayuda al cuerpo técnico. Marca la diferencia. Él se siente a gusto. Habla con los jóvenes", apuntó. 

Otros que se han llevado los elogios del entrenador culé ha sido Dembélé y Raphinha, con actuación sensacionales en los extremos: "He pensado que Raphinha tiene más capacidad por dentro de Dembélé. Los dos marcan diferencias. Deben escoger mejor el último pase. Nos dan muchas cosas. Estoy muy contento", explicó sobre el constante intercambio de posición entre ambos. 

Jules Koundé, uno de los protagonistas del partido tras su debut como jugador del Barça, también se ha ganado los elogios del técnico: "Se ha sentido bien, es capaz de jugar por toda la línea defensiva. También por la izquierda. Puede marcar una época. Tiene temple. Tiene buena salida de pelota. Hemos hecho un gran fichaje. Creía que él iba mejor hoy que Araujo por el juego del Valladolid. Ronald está mejorando. Depende del partido, el rival, las sensaciones... buscamos uno u otro".

'Mensaje' a los capitanes 

El buen nivel de los jugadores más jóvenes está 'condenando' a jugadores como Jordi Alba y Gerard Piqué. De momento, Alejandro Balde le gana la partida al de L'Hospitalet. Del joven canterano, apuntó que "juega porque está jugando muy bien. Se merece jugar. También habrá momentos para el Jordi y el Gerard. Pronto necesitaremos rotaciones, por partidos, lesiones... Habrá partidos y oportunidades para todos. La competencia les hace mejor. Balde está mostrando una gran personalidad, tiene gran capacidad ofensiva. Estoy muy contento por él. Es un chico espectacular".

Eso también ha derivado a un mensaje a los dos capitanes, quienes según Xavi jugarán en cualquier momento: "Intento ser honesto y claro. E intento poner al que está mejor. Decido yo. Van a jugar. Lideran el vestuario. Animan. Aceptan con humildad la situación. Pero la tienen que cambiar. Van a participar y jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído