Xavi Hernández durante el Elche vs Barça

XAVI PASA REVISTA TRAS EL ELCHE-BARÇA

Xavi desvela el secreto de la nueva posición de Eric García: "Fue idea de Jordi Cruyff"

Publicación:2/04/2023 - 01:09h

Actualización:2/04/2023 - 01:09h

En rueda de prensa, Xavi Hernández ha analizado la victoria del FC Barcelona sobre el Elche (0-4), celebrando el acierto de Eric García como pivote y confesando, una vez más, que tanto Ansu Fati como Ferran Torres cuentan con su confianza al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en escena del FC Barcelona en el estadio Martínez Valero. Sabía que era un partido muy importante, porque estaba marcado por las rotaciones y era la primera prueba después del parón de selecciones. El entrenador de Terrassa ha celebrado el ímpetu y acierto de sus jugadores, que son conscientes de que, aunque el título de LaLiga está muy encaminado, no deben dar pasos en falso. 

En Elche, Xavi apostó por una alineación muy alternativa, por las bajas y rotaciones pensando en el Clásico del miércoles. Eric García fue la máxima novedad, porque jugó como pivote reemplazando a un Sergio Busquets que se quedó en el banquillo. Además, volvió a apostar por un Ansu Fati que está en el ojo del huracán por las recientes declaraciones de su padre, pero que se reinvindicó con un golazo para dar tranquilidad a los culés en la segunda mitad. 

El 'secreto' de la posición de Eric García

En sala de prensa, el técnico culé fue cuestionado por la posición de Eric García y confesó que había sido Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, quien le había recomendado probar al central en esa posición. Xavi había dicho, el viernes, que le había recordado un poco a lo que había pasado con Rafa Márquez cuando él era jugador. Finalmente, él terminó haciéndole caso a Cruyff y los resultados han sido positivos.

Dijo, en concreto, que "honestamente, la idea de Eric fue de Jordi Cruyff. Me lo viene diciendo desde el año pasado. Lo pensamos, lo comentamos con el staff. Llevamos un par de meses metiéndolo por dentro en los juegos de posición. Ha hecho un partidazo y creo que podemos tener un gran pivote con Eric". Habrá que esperar, ahora, si tiene más continuidad en este tramo final de la temporada. 

Xavi, satisfecho con el FC Barcelona

Por otra parte, el azulgrana habló sobre Ferran Torres y Ansu Fati, quienes volvieron a marcar: "Siempre da confianza marcar a los delanteros. Ha salido perfecto hoy. Ansu ha acabado cansado, su trabajo ha sido muy bueno. Es importantísimo para mí. El gol es consecuencia de su trabajo y su talento. Especialmente contento por Ferran, Ansu... gente que merecía goles hoy ha marcado. Han ganado confianza muchos futbolistas hoy. Ferran siempre trabaja, es honesto y siempre quiere trabajar. Es una maravilla entrenarle".

Destacó, además, que los jugadores menos habituales de la plantilla que fueron titulares en Elche dejaron actuaciones muy positivas: "Muy contento. Hacer equipo es que hoy juegan futbolistas que no venían participando demasiado y han rendido a un grandísimo nivel. Esto es un equipo. Paso importante. Victoria muy buena y me voy muy contento por el grupo" y que le alegra que sean tan polivalentes: "Sergi es un jugador especial, Eric se ha adaptado a la decisión, Frenkie puede jugar de central... es importante tener jugadores polivalentes. Marcos, que no es central y está a un nivel espectacular. Es muy bueno para el equipo tener estas alternativas".

Sin noticias de Frenkie de Jong

Por último, el entrenador del Barça fue cuestionado por la recuperación de Frenkie de Jong, quien sufrió una lesión en el Clásico y fue baja en el parón de selecciones, con Países Bajos. Xavi no descarta su presencia el próximo miércoles, pero no da seguridad porque dependerá únicamente de sus sensaciones: "Vamos a ver cómo está Frenkie para el Clásico. Tiene mucha implicación pero dependerá de sus sensaciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído