Jugadores del FC Barcelona festejan el gol de Gündogan ante el Alavés

LA PRESENCIA DE CHRISTENSEN TAMBIÉN LIBERÓ A DE JONG

Xavi dio con la 'tecla' en el centro del campo liberando a Pedri y a Gündogan

Publicación:4/02/2024 - 09:02h

Actualización:5/02/2024 - 11:07h

Xavi Hernández probó con Andreas Christensen como pivote ante el Alavés, un ajuste que acabó 'liberando' a Ílkay Gündogan, Frenkie de Jong y, principalmente, a Pedri. El canario se lució como interior por izquierda, dando más profundidad al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona ante el Alavés (1-3) dejó muy buenas sensaciones en ofensiva para el conjunto azulgrana. Más allá de los ya habituales despistes atrás y el gol concedido, Xavi Hernández se marchó satisfecho del Mendizorroza después de probar con Andreas Christensen como pivote defensivo. La presencia del danés no solo dio al equipo una salida más segura, sino que también liberó a su tridente del centro del campo.

Tanto Frenkie de Jong como, principalmente, Ílkay Gündogan y Pedri, tuvieron mayor libertad para instalarse en campo contrario y crear peligro en el área rival. El canario se recostó por izquierda ante las ausencias de Ferran Torres y Joao Félix, mientras que el internacional alemán regresó a la posición donde mejor rindió la temporada pasada en el Manchester City, como mediapunta y con libertad para moverse por todo el frente del área.

En la primera parte, el polaco abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Gündo en la primera acción de peligro del Barça. En el complemento, el de Gelsenkirchen aprovechó un pase picado de Pedri para convertir de volea, completando una gran actuación en la que, además, tuvo mucho recorrido para dar una mano en la recuperación. Lo propio hizo Frenkie, muy activo como volante mixto, mejorando la circulación de balón de un Barça que, en el tanto de Vitor Roque, administró de maravilla una posesión larga.

Xavi puede haber dado con la 'tecla' para el resto de la temporada

Si bien se trató de un ajuste obligado por las bajas, el contar nuevamente con un pivote defensivo puede ser la respuesta para un Barça que, a base de pegada y buen juego, puede recuperar la regularidad a pesar de la fragilidad defensiva. Con Christensen como '5', el equipo puede recuperar el equilibrio perdido, algo que ni Oriol Romeu ni Sergi Roberto fueron capaces de lograr hasta ahora.

El propio Xavi reconoció la importancia del danés para ganar en Vitoria. "Hemos estado muy bien con balón. Andreas tiene la capacidad de jugar por dentro. Ha estado cómodo. Ha estado agresivo. No ha perdido balón. Estaba pendiente de las vigilancias. Hemos estado bien en las transiciones. Nos ha dado disciplina. Él es muy competitivo, siempre está atento, es un defensa pero con su capacidad técnica puede jugar por dentro", argumentó el egarense.

En ese sentido, el técnico culé valoró la posibilidad de poblar nuevamente el centro del campo, una característica que el equipo perdió desde la lesión de Gavi. "Christensen está siempre concentrado. Es una opción. Hace tiempo que le probamos en los entrenamientos por dentro. Con pelota da fluidez y es buen defensa. Es un acierto y él se ha encontrado cómodo", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído