Xavi Hernández durante el Levante-Barça de LaLiga

TRIUNFO MUY COMPLICADO

Xavi explica las claves de la remontada del Barça en el Ciutat de València

Publicación:11/04/2022 - 01:12h

Actualización:11/04/2022 - 08:23h

Xavi Hernández ha reconocido que el FC Barcelona tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Levante, pero el triunfo ha sido meritorio. Los blaugrana, como ha resaltado, siguen "en la lucha" por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha firmado una victoria épica en su visita al Ciutat de València. Los blaugrana se vieron obligados a remontar y tirar de talento individual para llevarse tres puntos de oro y que son claves para mantenerse en la lucha por LaLiga Santander, aunque todavía sigue siendo muy complicado pensar en una remontada. 

El Barça vivió una noche complicada ante el Levante y sufrió más de la cuenta, con un primer tiempo de 'espanto' que dejó muchas dudas y una respuesta impecable de Xavi Hernández desde el banquillo, con los cambios y movimientos para que los blaugrana volviesen a ser imponentes y dejaran fluir el buen fútbol. 

El egarense vivió el triunfo como una final y lo celebró como un título, pero en el post partido, después de la euforia y la celebración, ha dejado claro que ha sido un triunfo sufrido, difícil y en el que se vieron entre la espada y la pared, pero ha dejado las claves de su equipo para no rendirse y conseguir los tres puntos. 

"Una de las claves es la parada de Marc y otra el gol de Luuk. Son detalles que al final cuentan", ha dicho  en los micrófonos de 'Movistar Plus', añadiendo que "para eso tenemos un gran portero y un gran delantero. Han hecho un gran esfuerzo". Ter Stegen fue uno de los protagonistas del partido, con varias intervenciones importantes y, sobre todo, tras parar el lanzamiento de Roger desde los once metros. 

"Cuando estás espeso, desde mi experiencia en el fútbol, hay que jugar fácil"

Asimismo, ha desvelado la charla al descanso que cambió la historia para el Barça y que obligó a los culés a dar un paso adelante: "He avisado que necesitábamos una marcha más. Cuando estás espeso, desde mi experiencia en el fútbol, hay que jugar fácil. No estábamos para florituras. En la segunda parte estuvimos más pulcros".

Protagonistas de la noche

Sobre Luuk de Jong solo ha tenido elogios. "Muy satisfecho. Hemos de mejorar el juego, pero estamos compitiendo muy bien. Es un tema de mentalidad ganadora. Tiene una mentalidad tremenda. No diría que Luuk es un secundario", destacó, añadiendo que "sabe lo que tiene en los últimos minutos. También por Marc. La fatiga mental nos está pasando factura, pero estamos en racha y en dinámica positiva".

Otros dos jugadores claves en la remontada azulgrana fueron Pedri y Gavi. Dinamizaron el partido y el canario marcó, por segunda jornada consecutiva. Al respecto, el egarense comentó que el ingreso de ambos mejoró al equipo, pero no fue un 'castigo' para Nico y Frenkie de Jong: "Nico y Frenkie también han hecho su esfuerzo para apretar alto. Este es el camino a seguir. No siempre se puede jugar de manera excelente. No hemos sabido aprovechar su marcaje al hombre".

¿Remontada en LaLiga? 

Xavi ha vuelto a insistir en que el Barça peleará hasta el final para disputarle el título hasta el final al Real Madrid. La diferencia es de 12 puntos, con un partido menos. El egarense sabe que es complicado, pero no imposible: "La Liga está muy difícil porque el Madrid no falla. Ellos tienen partidos difíciles y nosotros también. Si se dejan algún punto en estas dos semanas quizá podamos creer algo más".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído