Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI TAMBIÉN CRITICÓ LA FALTA DEL 'OJO DE HALCÓN' EN LALIGA

Xavi 'explota' con un 'rajadón' contra el árbitro y el VAR: "Es una vergüenza, merecimos ganar"

Publicación:22/04/2024 - 00:24h

Actualización:22/04/2024 - 04:21h

Xavi Hernández se mostró totalmente abierto a hablar sobre la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid, señalando a César Soto Grado como uno de los grandes culpables. La influencia de este colegiado en el duelo, a través de ciertas decisiones, podría haber afectado el juego del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se mostró abiertamente crítico ante el polémico arbitraje del colegiado César Soto Grado en la derrota del FC Barcelona ante el Real Madrid por 3-2. Durante el compromiso, Soto Grado tomó una serie de decisiones cuestionables, especialmente en lo que respecta a la aplicación de la vara para medir penaltis. El juez sancionó una pena máxima dudosa a favor del cuadro merengue y omitió otros dos penaltis similares a favor del elenco azulgrana.

El entrenador azulgrana comenzó resaltando la importancia de los errores cometidos por César Soto Grado en detrimento del FC Barcelona. "Lo hemos intentado todo, hemos estado bien en el juego y errores puntuales nos han costado la victoria, la hemos merecido a veces, el árbitro no ha acertado ni una decisión", comentó.

A partir de ello, el egarense hizo más extensos sus 'palos' al colegiado y la falta de tecnología del 'Ojo de Halcón', elementos que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo del partido. El de Terrassa expresó su decepción, aseverando: "En la previa me preguntasteis por él y dije que ojalá pasará desapercibido y acertara. Pues ninguna de las dos. Estoy muy decepcionado, que LaLiga diga que quiere ser la mejor del mundo y no tenga la tecnología de gol... En la primera jornada en Getafe ya dije que no me gustaban las cosas que veía, hoy es el cúmulo de los despropósitos".

La desazón de Xavi por la forma en la que se perdió el Clásico

Aunado a esto, el catalán reconoció la mala suerte de que ambos Clásicos, tanto el de ida como el de vuelta, se hayan resuelto de la misma manera, con una derrota para el combinado de la Ciudad Condal y una anotación que cambió el rumbo del enfrentamiento en los minutos finales. Expresó: "Han sido errores puntuales nuestros tras el 1-2, es la misma película de la primera vuelta. Dos partidos que merecíamos ganar y los perdemos. Hoy es una contradicción, tenemos que estar orgullosos de cómo hemos competido, hemos controlado bien el partido y es una pena por el trabajo que hemos hecho. Es una lástima hemos merecido más, hemos generado muchas ocasiones, pero algunas cosas están fuera de nuestras manos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído