Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI DEJÓ CLARO QUE EL BARÇA NO 'TIRARÁ' LALIGA

Xavi habla claro del nuevo entrenador y critica el calendario de LaLiga EA Sports

Publicación:23/02/2024 - 13:43h

Actualización:24/02/2024 - 02:13h

Para el FC Barcelona el título de Liga se ha complicado mucho, pero aún planea seguir peleando por ese objetivo, a pesar del complicado calendario que sigue teniendo. De ello, y más, habló claro Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha reaparecido este viernes en rueda de prensa tras lo que fue el viaje del FC Barcelona a Italia entre semana para la ida de los octavos de final de la Champions League. Ahora, los culés han regresado a la Ciudad Condal para pasar la página rápidamente y centrarse en seguir luchando por regresar a la lucha por el título con el Real Madrid.

Pero no deja de ser llamativo que para ello los culés únicamente tuviesen poco más de 48 horas de recuperación entre el duelo que disputó en Nápoles el miércoles, que terminó muy cerca de la medianoche y el partido de este sábado frente al Getafe, que comenzará a las 16:15 horas. "Habría ido muy bien poner el partido domingo o lunes. Para mí no tiene lógica, hemos tenido dos días y medio para descansar", señaló Xavi.

El Barça seguirá luchando por LaLiga

Sin embargo, el egarense ha querido evitar que su análisis se pudiera torcer y llevar hacia otra dirección, por lo que ha señalado que "nos ha tocado este horario y no es ninguna excusa", resaltó. Además, Xavi ha querido dejar claro que su Barça aún sigue pensando en luchar por el título de Liga, al menos hasta que los números lo permitan. "Hasta que matemáticamente podamos, la lucharemos", explicó.

"Recortamos dos puntos importantes al Madrid y tres al Girona la semana pasada. Cada semana es una historia. Hemos fallado últimamente en casa. No tiraremos la toalla aun sabiendo que está complicado", analizó Xavi. De igual manera el entrenador azulgrana destacó que "una victoria nos daría tranquilidad, una semana entera para descansar. Nos iría muy bien para intentar escalar posiciones. En caso de victoria dormiríamos segundos y meteríamos presión a Girona y Madrid", señaló.

Xavi tiene clara su opinión sobre el nuevo entrenador

Ya desde otra perspectiva, Xavi fue consultado sobre cómo ve la llegada de un nuevo entrenador para la próxima temporada y si tiene algún candidato ideal. "Tengo una opinión pero son Deco y el presidente que tienen que decidir. Tendría que tener una continuidad que tenemos todos los que estamos dentro. No puedo dar nombres", indicó un Xavi que posiblemente se tome algún descanso antes de volver a los banquillos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído