Xavi Hernández en el Barça-Osasuna

XAVI SE 'MOJA'

Xavi habla sobre las opciones reales del Barça de ganar LaLiga

Publicación:14/03/2022 - 00:20h

Actualización:14/03/2022 - 02:41h

Xavi Hernández se ha pronunciado sobre las posibilidades que tiene el FC Barcelona de ganar la presente edición de LaLiga, después del solvente triunfo ante el Osasuna (4-0) con una exhibición de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández está muy contento por la imagen que ha dejado el FC Barcelona en su victoria contra el Osasuna, este domingo en el Camp Nou con un cómodo 4-0 que les ha permitido regresar al 'top 3' de la clasificación de LaLiga Santander y soñar con tener opciones en el campeonato, aunque el egarense se mantiene al margen. 

En la rueda de prensa posterior al triunfo contra los 'rojillos', Xavi ha celebrado el triunfo de los suyos, pero ha dejado claro que es consciente de que recortar la distancia de puntos con el Real Madrid es muy, muy complicado, incluso si ganan el Clásico de la próxima semana en el Santiago Bernabéu. 

"LaLiga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu. Sólo ha perdido dos partidos y necesitaríamos que pinchara tres o cuatro. Muy optimistas no podemos ser", ha dicho el entrenador de Terrassa, aunque reconoce la buena puesta en escena de los suyos: "Hemos hecho uno de los mejores partidos desde que estoy aquí. Todos han disfrutado y nos dan moral y confianza". 

Nombres propios del partido

De los protagonistas de la noche, Xavi solo ha tenido elogios para sus jugadores. Sobre Dembélé y Ferran, autores de dobletes de asistencias y goles, destacó que "de Ferran ya dije que ya llegarían los goles. Era cuestión de tiempo. Aparte, todo el trabajo y lo que nos da arriba. Ousmane es capaz de marcar diferencias. Hoy ha estado especialmente bien. Muy bien".

Ha insistido en que de Ferran "diría que ha estado, a veces, con desgracia en el gol, pero fantástico en lo demás. Es uno de los mejores del equipo yendo al espacio". Asimismo, de Gavi apuntó que "es fantástico. Me asombra cómo trabajo. Es una maravilla, con balón también. Todavía le falta levantar más la cabeza, pero es que tiene 17 años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído