Xavi Hernández durante el Barça vs Elche

TRAS EL TRIUNFO ANTE EL ELCHE

Xavi Hernández pone nota al comienzo de temporada del Barça

Publicación:17/09/2022 - 20:02h

Actualización:17/09/2022 - 20:02h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha repasado la cómoda victoria de los culés ante el Elche por la sexta jornada de LaLiga Santander. El egarense ha dicho que el comienzo de curso no tiene asteriscos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido un importante triunfo contra el Elche, en la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El conjunto blaugrana volvió a golear para marcharse al parón de selecciones con buenas sensaciones y tras haber cumplido los deberes. En rueda de prensa, Xavi Hernández analizó la victoria y se 'mojó' con el comienzo de curso de los catalanes. 

Sobre el partido, apuntó que "es una victoria importante. El planteamiento ha sido defensivo, 1-5-4-1. Pero en la primera parte, hemos tenido muchas pérdidas. Al final, ha sido un partido más plácido de lo que esperábamos. Hubiera sido más complicado contra once. con la expulsión todo fue más posicional. Hemos disfrutado en la segunda parte".

Asimismo, de cara al parón de selecciones de la FIFA se ha pronunciado sobre cómo ha sido el bagaje del Barça en sus primeros ocho partidos, entre Liga y Champions League. Cree que ha sido positivo y solo está 'manchado' por el empate ante el Rayo Vallecano y la reciente derrota ante el Bayern de Múnich: "El bagaje es muy positivo. Lástima del partido de Múnich y el del Rayo. Es un inicio notable".

El motivo es la gran plantilla que tienen los azulgrana: "Somos una plantilla amplia, en la que todo el mundo se entrena bien. Todo el mundo está preparado y enchugado cuando el equipo lo necesita, y eso es lo importante. Juegue quien juegue no se nota.Es un año atípico con el calendario apretado, no descansamos en unas semanas, y los necesitamos a todos. Es hacer grupo", apuntó, añadiendo que "juegue el que juegue, el equipo da la talla. Tenemos dónde elegir, muchas opciones, y al final las plantillas son las que ganan los títulos, no un once titular".

Asimismo, ha descrito cómo es la identidad de su equipo: "Tenemos una idea de juego muy clara, ser protagonistas con el balón. Sabemos de la presión y exigencia que hay en este club. El equipo ha mejorado desde que llegamos en noviembre. Pero el Barcelona es un examen grande. Hay que seguir con humildad y trabajo, siendo un equipo y una familia", destacó. 

Protagonistas de la noche

Sobre Alejandro Balde, quien dio dos asistencias en el partido y está más que asentado en el lateral izquierdo, apuntó que "todos están preparados para jugar cualquier partido, luego soy yo el que decide. Estoy contento por él. Tiene gran calidad y personalidad. Ellos hacían mucho marcaje individual y Balde puede generar superioridades por dentro y por fuera. No deja de sorprender que un chico de 18 años juegue a ese nivel. Tiene una condición física bárbara y nos va a dar muchos. Tenemos tres laterales izquierdos de un nivel extraordinario. Hay tres laterales izquierdos de gran calidad".

Del mismo modo, habló sobre un Pedri que está teniendo un arranque de curso sensacional: "Es un futbolista superlativo: entiende el juego, marca diferencias con el pase, no pierde balones... Es decisivo. Es de los mejores que han pasado por aquí. Es una garantía. Hay que cuidarlo. Estamos gestionando bien la plantilla. Juegue quien juegue se nota poco. Es un futbolista superlativo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído