Xavi en su primera rueda de prensa con el Barça

EL BARÇA, CON ILUSIÓN

Xavi Hernández, sobre el Clásico: "El Madrid es favorito, pero vamos con ilusión"

Publicación:19/03/2022 - 16:08h

Actualización:19/03/2022 - 19:26h

Xavi Hernández ha hablado ante los medios de comunicación en la previa del decisivo Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona, este domingo a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu este domingo (21:00 horas) para disputar el gran Clásico de LaLiga Santander 2021-2022, del que dependerán las opciones de los culés de pelear por el campeonato hasta el final de temporada. Xavi Hernández ha hablado en rueda de prensa y ha repasado las claves del enfrentamiento ante el eterno rival. 

El entrenador egarense ha reconocido que la Casa Blanca es favorito, por ser el líder de la competición, pero eso no significa que el Barça no irá a buscar el partido desde el minuto uno: "Es un dia espectacular para hacer un gran partido, que estamos plasmando esta idea de juego que estamos entendiendo muy bien", explicó. "Hemos crecido como equipo desde noviembro, pero esto no significa nada. No indica nada cómo llegas, hay que mostrar personalidad e intentar nuestro modelo de juego". 

Xavi explicó, además, que "el Madrid está muy bien, en gran momento. Está en un buen momento de forma, es el favorito. Vamos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien. Tenemos que jugar mejor que ellos y tener la pelota más que ellos", destacó el egarense. Sobre el planteamiento, comentó que "el Madrid es camaleónico, no sabes si te apretara arriba o harán bloque bajo. Ante el PSG hicieron una última media hora tremenda. No sabemos lo que nos espera, así que nosotros intentaremos hacer nuestro partido". 

La presión del partido y volver al Bernabéu

Hernández ha asegurado que es un honor regresar al Santiago Bernabéu para dirigir en un gran estadio al mejor equipo del mundo, apuntando que "para mí es un orgullo representar al mejor club del mundo. Estamos en un buen momento de forma y para mí es una oportunidad, que creemos en nuestro modelo. Es otra prueba para demostrar que podemos competir y ganar a otro equipo grande. En cualquier campo siento orgullo".

Hay presión con respecto al partido, pero es para ambos equipos. Xavi entiende que remontar LaLiga es muy, muy complicado, pero quieren pelear por recortar puntos y plantar cara en la clasificación: "No lo veo así, la presión es la misma. Al final, si ganamos mañana nos pone en muy buena posición para acercarnos al primer objetivo, que es estar en Champions. Hablar de ganar la Liga lo veo remoto, complicado. Nos pondríamos a 12 con un partido menos. Estará difícil igualmente. La presión es la misma, son tres puntos en un campo importante. Hay presión para ambos".

¿Estará Gerard Piqué en el Clásico?

Con respecto a la situación de Gerard Piqué, quien acabó el partido contra el Galatasaray con molestias y era duda, comentó que estará disponible y no temen a una lesión, pese a que estos problemas los ha venido arrastrando desde hace algún tiempo: "Tiene pequeñas molestias que con el paso de los minutos le va frenando, doliendo. Mañana estará disponible para jugar y competir". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído