El FC Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro para sentenciar LaLiga en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, cayendo de forma sorpresiva ante un Almería que sumaba tres derrotas al hilo (1-0). Un tanto de El Bilal Touré bastó a los locales para quedarse con los tres puntos en un partido en donde los culés solo tuvieron un remate a puerta. Tras el partido, Xavi Hernández no dudó en pedir disculpas a la afición por el que consideró "el peor partido de la temporada".

"No he entendido la primera parte. Hay que ser honestos, hemos fallado. Quizás hemos notado el cansancio y la eliminación europea, pero si queremos ganar LaLiga debemos cambiar el chip y cambiar muchas cosas", dijo el de Terrassa en la rueda de prensa post partido. Para el Barça es la segunda caída del torneo y la segunda sucesiva después de la caída el jueves ante el Manchester United.

En ese sentido, el técnico egarense tiró de autocrítica, señalando la falta de actitud de sus jugadores como la principal responsable de la derrota del domingo. “Hay que poner más ganas, más ilusión, era el día perfecto para no fallar. Me culpo a mí el primero, hemos fallado y por eso hay que pedir disculpas a la afición. Hay que hacer autocrítica. Tenemos un buen cojín en la Liga porque hemos hecho las cosas bien hasta ahora, pero hay que cambiar el chip ya”, comentó el entrenador culé.

Asimismo, Xavi reconoció su error por reclamar un córner al árbitro Ortiz Arias, protesta que le mereció una tarjeta amarilla que le impedirá estar presente el próximo domingo ante el Valencia por suspensión.  “También es culpa mía ver las tarjetas porque estoy compitiendo y  protesto cuando no debo, pero para esto están las amarillas. Ahora empiezo de cero”, explicó el egarense.

Xavi, optimista para lo que se viene

Más allá de la derrota, el Barca sigue siendo líder con comodidad en la tabla con 59 puntos, siete más que el Real Madrid. El jueves se vendrá el primer Clásico por las semis de Copa y el míster llamó a la calma y a pasar la página, pues aún hay dos títulos en juego donde los culés tienen a 'tiro' la posibilidad de sumar un par de trofeos más esta temporada, con LaLiga como prioridad.

"Nos levantaremos, competiremos, pero la gente cree que vamos a ganar LaLiga de forma sobrada y no. Estamos compitiendo contra el Madrid, actual campeón de Liga y de Champions, y nos va a costar. Hay que ponerle más intensidad, más ritmo, lo que nos ha faltado en la primera parte, sin duda la peor de la temporada”, puntualizó el entrenador blaugrana.