La sufrida victoria del FC Barcelona en Balaídos ante el Celta de Vigo (1-2) dejó un gesto viral de Xavi Hernández sobre el final del partido. Tras el gol de Robert Lewandowski que supuso el triunfo culé, el entrenador se molestó con el camarógrafo de 'DAZN' por enfocarle mientras sus dirigidos festejaban con el polaco. El míster hizo un gesto señalando a los jugadores, pidiendo enfocarles en lugar de a él.

Y es que, en medio de la tensión que supuso repetir el cobro previamente fallado por 'Lewy', Xavi prácticamente no festejó el acierto del '9' tras su segundo intento. La suerte estuvo del lado del Barça, ya que el portero Guaita se adelantó al detener el primer disparo del polaco. Después de más de 10 minutos de añadido, el conjunto azulgrana sacó tres valiosos puntos de Vigo en un partido que pintaba para empate.

Xavi, satisfecho con el equipo pese al sufrimiento extra

En la rueda de prensa post partido, el egarense, mucho más tranquilo, valoró el triunfo en la previa del primer duelo de octavos de Champions ante el Napoli. "Creo que el triunfo nos vendrá bien para la moral y la confianza. Hemos hecho muchas más cosas bien que malas. Es un paso importante. Hemos crecido desde el día del Granada", argumentó Xavi, quien además destacó el haber sacado 10 de los últimos 12 puntos en LaLiga.

"El equipo lo intenta hasta el final. Estamos abonados a sufrir. Vamos hasta donde llegamos. El equipo cree. El penalti es claro, de Lamine. Y Guaita se adelanta. Robert se atreve a tirarlo otra vez", dijo con respecto a la jugada que definió el partido. Más allá de su reacción producto de la tensión del momento, el de Terrassa tiene claro que seguir ganando es la única forma para salir de la crisis y competir hasta el final de la temporada.