Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

XAVI, MUY FUERTE CON SU DISCURSO

Xavi pide respeto y mantiene al Barça como candidato a ganar LaLiga

Publicación:5/01/2024 - 01:05h

Actualización:5/01/2024 - 01:05h

Xavi Hernández no quiere quedarse con el discurso del qué hubiese pasado si el FC Barcelona 'pinchaba' contra Las Palmas. El entrenador vuelve a defender a su equipo y habló de las posibilidades de una remontada en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

No fue el mejor partido del FC Barcelona y una vez más han tenido que abonarse al sufrimiento para sumar de a tres. Contra Las Palmas comenzaron por detrás en el marcador, con gol de Munir a los 12 minutos, y no fue hasta el descuento que pudieron firmar la remontada y victoria para cerrar la primera vuelta de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. Los culés se han quedado con 41 puntos, siete menos que los colíderes Real Madrid y Girona, y con 19 jornadas para intentar una remontada. 

Y tienen opciones, o ese ha sido el mensaje que ha dejado Xavi Hernández en su rueda de prensa tras el 'estreno' de su equipo en este 2024. Ha 'pasado' de los discursos de lamento (y el "qué hubiese pasado...") y se ha centrado en celebrar el triunfo y la actitud de reivindicación de sus jugadores en la segunda parte, apuntando que este Barça todavía es capaz de ganar LaLiga y que, como campeones de la edición pasada, merecen más respeto del que están dando. 

El mensaje contundente de Xavi

El de Terrassa no tiene dudas al respecto. Tras er cuestionado sobre si este Barça tiene argumentos para revalidar el título, apuntó que "claro que sí. ¿Viste ayer los partidos de Liga? Ganamos en el último momento con un penalti. Tenemos argumentos. El primero es que somos los vigentes campeones. Respeto para el vigente campeón", 'pasando' de lo que hubiese pasado si perdían y quedaban fuera de puestos de Champions League. 

Si el Barça hubiese caído en Gran Canaria, se quedaba con los mismos 38 puntos del Athletic Club y Atlético de Madrid, pero en la quinta posición. Xavi apuntó que "si nos ponemos a diez, está más difícil, claro. Siempre suponéis de forma negativa. Me hace gracia. ¿Para qué hablar de lo que no ha pasado?", reconociendo que vuelve contento a la Ciudad Condal: "Estoy muy satisfecho en cuanto a juego. La actitud ha sido buena. Nos ha faltado juego en la primera parte. Quizás ese último pase. Han sido muy valientes y han puesto la línea defensiva muy alta. Me voy contento".

Dardos, remontada, polémica...

Por otra parte, el entrenador ha comentado que "desde el primer día juegan los que están mejor", refiriéndose a Robert Lewandowski y la posibilidad de que pierda su puesto en el XI, mientras que del hecho de haber comenzado perdiendo apuntó que "hemos encajado en un desajuste en defensa. Nadie le había remontado a este equipo. Tiene mérito. En el descanso les he dicho que íbamos a ganar 1-3". Por último, sobre la polémica por el penalti señalado por la falta sobre Gündogan dijo que "hay tensión siempre. Hay nervios, todos quieren ganar. Si me hablas del penalti, a mí me parece claro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído