Xavi da una indicación en el Real Sociedad-Barça

XAVI CULPA AL CANSANCIO

Xavi reconoce el 'bajón' del Barça: "No hemos estado bien"

Publicación:22/04/2022 - 01:55h

Actualización:22/04/2022 - 01:55h

El FC Barcelona dejó un partido para el olvido en San Sebastián, pero se llevó una victoria clave para seguir en la segunda plaza de LaLiga Santander. Xavi Hernández ha reconocido las claves del sufrido triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un triunfo complicado este jueves en San Sebastián contra la Real Sociedad. Los de Xavi Hernández firmaron una muy buena priemera parte, pero en la segunda casi pasan desapercibidos. Marc-André ter Stegen salvó a los culés en un sinfín de oportunidades y el Barça se fue con un resultado clave para seguir en la lucha por una plaza en la próxima Champions League. 

En rueda de prensa, el entrenador de Terrassa ha reconocido que fue un partido muy sufrido, pero que en definitva son tres puntos cruciales para el final de este campeonato y para asegurar la plaza de Chapmions y Supercopa: "Estoy satisfecho por los tres puntos, es una victoria vital y crucial para el futuro del equipo y del club. Es un triunfo de oro. Pero satisfecho del juego, no estoy. En la primera parte, sí, pero en la segunda hemos sufrido. Hay que ser honestos y autocríticos". 

Asimismo, el entrenador blaugrana reconoció que "no hemos estado bien. Hay que mejorar. Éste no es el camino. Hemos sufrido. No ha sido nuestro ideal de juego. La Real es un equipazo, domina, aprieta. Es un señor equipo. Son tres puntos cruciales. Es un rival directo para Champions".

Sobre el sufrimiento y la actitud de sus jugadores, el ex del Al-Sadd apuntó que "es el partido en el que he sufrido más, junto con el del Villarreal. Hemos notado el cansancio. En alguna fases, la Real ha merecido más. En la segunda, no hemos estado bien", añadiendo que "nos llevamos los puntos por la fe y la lucha. Por la actitud. El rival es muy físico y muy bien trabajado. Se ha podido perder, pero hemos ganado".

Drama con los lesionados

Sobre las múltiples molestias que sufrieron los futbolistas a lo largo del partido, Xavi ha reconocido que la fatiga es máxima en este tramo final de la temporada y que en la defensa, donde más se exige, es donde más se va a notar. Contra la Real Sociedad fueron Ronald Araújo, Jordi Alba, Dani Alves y Gerard Piqué los que sintieron 'pinchazos'. Toda la línea. 

"Jordi, Ronald, Piqué... estamos sufriendo mucho. Mucha fatiga. El calendario es exigente. La gente está comprometida para estar en Champions. Intento presionar los 90 minutos arriba y estamos sufriendo. Es una realidad. Es un cambio de modelo de juego", comenzó diciendo. "Esto hace tiempo que no se hacía. Físicamente, se nota. Sobre todo en la defensa. Gerard ha aguantado hasta el 80. Y Ronald. Y Dani. Y Jordi, con rampas desde el minuto 60. No es que no entrenemos bien, es el modelo de juego. Y el calendario es exigente. El esfuerzo es espectacular. Acaban fundidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído