Xavi Hernández da una orden en el Valencia vs Barça de LaLiga

JUGARON "CON ANSIEDAD"

Xavi reconoce que el Barça no ha estado al 100%: "Nos ha afectado la Champions"

Publicación:30/10/2022 - 00:29h

Actualización:30/10/2022 - 00:30h

El FC Barcelona supo cómo sufrir para vencer al Valencia en una noche en el que la falta de puntería fue protagonista. Xavi Hernández celebró en sala de prensa el esfuerzo de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba obligado a ganar en su visita a Valencia para superar el mal trago después de la eliminación de la Champions League en fase de grupos, por segundo año consecutivo. Los azulgrana quieren comenzar su 'recuperación' y reconstrucción, por lo que sumar de a tres contra el cuadro 'ché' era una necesidad imperial, aunque estaba claro que no iba a ser sencillo. 

Los azulgrana no jugaron el mejor partido posible, ni de lejos, pero tampoco dejaron de creer en que podían llevarse la victoria de un campo muy exigente. Finalmente apareció Robert Lewandowski para devolver la tranquilidad y empujar a un Barça que todavía tiene mucho recorrido para encontrar su mejor versión y que no está por la labor de rendirse en LaLiga. 

En sala de prensa, Xavi Hernández analizó el partido y apuntó que "ha sido una victoria importantísima. Casi en el último segundo. No hemos dejado de creer. Hemos jugado con ansiedad, nos ha afectado la Champions. Ha pesado lo del miércoles. Hemos sufrido. A partir de tres cuartos se ha puesto difícil. La toma de decisión ha sido mala, fruto de la ansiedad. Hemos sido mejores que el Valencia y hemos merecido la victoria", señaló, apuntando que "no ha sido un partido excelente, no hemos estado inspirados, pero es vital. El partido no ha tenido mucha historia. Ha sido intenso. El Valencia es un equipo intenso, agresivo y ofensivo. Pero hoy ha sido más defensivo de lo habitual".

Sobre los jugadores que acabaron pidiendo el cambio por molestias, Jules Koundé y Eric García, dejó claro que no es nada grave: "Es natural. Jules ha ha hecho un esfuerzo tremendo y les hemos apretado. Ha acortado plazos. Parece que no es una lesión. Eric parece que tampoco está lesionado y son solo molestias. Los jugadores están comprometdos y quieren jugar. A pesar del Mundial".

Rendidos ante Lewandowski

Finalmente, sobre las sensaciones que le quedan tras el gol que anotó Robert Lewandowski en el descuento para que diera la victoria, Xavi apuntó que "el gol es de calidad. Robert está para marcar diferencias. He pensado que nos lo anulaba por fuera de juego, por loa dinámica que teníamos. Pero tenemos que mejorar. Hay que tomar mejores decisiones. Podría haber sido un empate y sería un drama, y no debería ser así. Hemos mejorado mucho, estamos en el camino". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído