Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE GERARD PIQUÉ

Xavi se 'moja' sobre el estado de Ansu Fati y se muestra optimista con Gavi

Publicación:6/05/2022 - 13:52h

Actualización:6/05/2022 - 18:30h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este sábado el conjunto catalán frente al Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este sábado entre el conjunto blaugrana y el Betis. En ellas, habló de las sensaciones que le ha dejado Ansu Fati, de la renovación de Gavi, la lesión de Gerard Piqué, los objetivos que tiene en mente y sobre el pasillo al Betis por ganar la Copa del Rey.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre Ansu, que cada vez está recuperando el ritmo de juego en los entrenamientos. "Ha entrenado muy bien y está haciendo un trabajo muy bueno. Físicamente lo veo preparado pero hay que ir con cautela. La idea es que entre progresivamente. Las sensaciones son muy buenas y nos va a ayudar seguro", afirmó el egarense.

Después, quiso hacer énfasis en la situación contractual de Gavi, uno de los jugadores esenciales para su proyecto deportivo. "Es muy importante. Es un jugador de presente y futuro. Ojalá lleguen a un acuerdo. Tengo una buena relación con De la Peña y hay que llegar a un acuerdo. Sería una gran noticia para el barcelonismo", agregó el de Terrassa. Es importante destacar que el Barcelona se encuentra en negociaciones con el agente del andaluz para acercar todas las posturas y 'atarle' de cara al futuro.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de la reagudización en la tendinopatía que ha dejado fuera de la convocatoria a Piqué. "Gerard tiene molestias en el tendón del aductor y le está costando. Mañana será baja. Es una pena porque es importante. Está sufriendo con este tendón. Veremos cómo evoluciona para saber si puede jugar los últimos partidos", expresó el técnico.

El pasillo y los objetivos

También mencionó su punto de vista sobre hacerle o no el pasillo al Betis por ganar la Copa. "Para nosotros es claro. Es una muestra de respeto y deportividad. El Betis se lo merece. No hay que pensar más allá del respeto y deportividad. Si no enseñamos esto a los niños sería un error. Yo en mi momento hice el pasillo al Madrid. Lo demás es polémica e historias. Mañana haremos el pasillo", dijo Xavi.

Cerca de culminar sus declaraciones, habló de los objetivos del equipo para estas últimas jornadas. "El objetivo es clasificarnos para la Champions. Si puede ser como segundos, que nos da la opción de jugar la Supercopa, pues mucho mejor. No podemos pensamos en objetivos de futuro. Hay que cerrar esta temporada. Todavía no está hecho. Mañana podemos certificar el pase a la Champions. Después en verano ya valoraremos los objetivos a cumplir".

Por último, le preguntaron por su rendimiento a cargo del equipo. "Hemos mejorado mucho desde que tomé las riendas del equipo. Hemos jugado muchos partidos a gran nivel y con buenos resultados. Esto es un proyecto que necesita tiempo. Estamos trabajando duro y estamos en la buena línea. Estamos luchando para unos mínimos. Hay que ganar mañana y clasificarnos para la Champions. Después lucharemos por quedar segundos. Todo pasa por ganar mañana", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído