Xavi en una rueda de prensa con el Barça

TAMBIÉN HABLO SOBRE FRENKIE Y MBAPPÉ

Xavi se 'moja' sobre el fichaje de Lewandowski y la continuidad de Dembélé

Publicación:21/05/2022 - 14:14h

Actualización:21/05/2022 - 16:26h

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al compromiso que tendrá este domingo el conjunto catalán frente al Villarreal

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona​, ha dado unas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este domingo entre el conjunto blaugrana y el Villarreal. En ellas, habló de la continuidad de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, de la incorporación de Robert Lewandowski, de Kylian Mbappé, y de las posibles bajas que sufrirá el equipo al final de la temporada.

Comenzó su intervención frente a las cámaras hablando sobre el fichaje de Lewandowski. "Es una de las posibilidades que pueda venir. Lo ha dicho él mismo. Hay unas negociaciones de por medio. No será fácil negociar estando el Bayern de por medio", afirmó el egarense, corroborando así que el Barça se mantiene muy atento a su situación en Alemania y que las conversaciones son constantes.

Después, quiso hacer énfasis en la continuidad de Dembélé y De Jong, dos de los futbolistas que podrían 'cambiar de aires' en verano. "Puede ser el último partido de Ousmane. Hay que ser optimistas. Ha hecho partidos excelentes y cuando no ha estado lo hemos notado. A mí me gusta, pero sí podía ser su último partido. Con Frenkie volvemos a hablar de la situación económica. Es para mí un jugador bestial, que puede marcar una época. Es muy capaz y dominante. Nos puede ayudar mucho, pero volvemos a entrar en el tema del dinero", agregó el de Terrassa.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de comentar acerca de la situación que atraviesa Mbappé y su 'culebrón' con el Real Madrid y Paris Saint-Germain. "Hazme otra pregunta. ¿No te has preparado otra? (entre risas) Mbappé que haga lo que quiera, que sea feliz. Nosotros no entramos en esta ecuación. No entiendo la pregunta", expresó el técnico.

Las bajas de cara al futuro

Cerca de culminar sus declaraciones, dio su punto de vista sobre las bajas que sucederán en la plantilla cuando termine la campaña. "Algunos ya saben mi opinión. Algunos ya deben buscar soluciones. Ya es el momento con los mínimos exigibles. Es el momento de tomar decisiones, para eso soy el entrenador. Me sabe mal, pero hay que tomarlas", dijo Xavi.

Por último, le preguntaron si los señalados serían Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Martin Braithwaite y 'Dembouz'. "Sí, y algunos más. He ido hablando con los jugadores que no continuarán para que encuentren con tiempo una solución. Ya es importante, deben encontrar solución. Los que queremos que sigan, también. Hay que ser honestos e ir de cara. Eso es muy importante como técnico y como club", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído