Xavi Hernández en un partido del FC Barcelona

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi se 'rinde' en elogios hacia Balde y destaca la actuación del Barça ante el Betis

Publicación:2/02/2023 - 08:39h

Actualización:2/02/2023 - 08:43h

El entrenador del primer equipo del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras a la prensa tras la victoria a domicilio contra el Betis de Manuel Pellegrini (1-2)

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al compromiso liguero frente al Betis. En ella habló de la victoria del equipo a domicilio, de las buenas sensaciones que dejó Alejandro Balde por la banda izquierda y de la trascendencia que tienen tanto Pedri como Gavi sobre el terreno de juego.

Comenzó su intervención destacando el 'MVP' de Balde contra el conjunto andaluz. "Estoy muy contento por Balde, tiene un potencial tremendo tanto en defensa como en ataque. Cuando conduce nos genera superioridades con una conducción y eso es muy difícil de ver en el fútbol. Tiene que explotar todavía más su potencial, le animamos que sea trascendente. Es tanto lateral como extremo en muchos momentos y una garantía más. Por suerte tenemos tres laterales espectaculares. Es una alegría verle jugar", afirmó el egarense.

También mencionó la buena gestión de Pedri durante los 90' minutos del encuentro y le comparó con Andrés Iniesta. "Es un jugador de otro nivel, he visto muy pocos como él. De talento está al nivel de Iniesta pero Andrés tuvo una continuidad que todavía está jugando. Andrés es el talento más grande que he visto en el fútbol español pero Pedri se le asemeja mucho. Puede marcar diferencias, ya lo está haciendo", sentenció Xavi.

Sumado ello, aprovechó la oportunidad para dejar clara su satisfacción por el triunfo conseguido en el Benito Villamarín. "Hemos podido sentenciar en muchas fases del partido. La posesión fue una de las claves. El día del Girona nos costó la pausa y el control pero hemos mejorado y nos vamos muy satisfechos. Hemos hecho un partido excelente y brillante, especialmente en la segunda parte, donde el Betis acusó mucho el perseguir el balón después de que hemos monopolizado la posesión", apuntó.

Gavi y el arbitraje

Cerca de finalizar, comentó acerca de las críticas del Betis sobre el cuerpo arbitral. "Entiendo que se quejen porque estamos en tensión y yo también me quejo de muchas decisiones, pero en general creo que ha estado bien el árbitro", aseguró el míster.

Por último, habló del nuevo dorsal de Gavi y de la táctica de jugar con cuatro centrocampistas. "Me da un poco de nostalgia porque yo no lo puedo llevar más pero me alegro que lo tenga él. Es extraordinario y creo que lo llevará muchos años. Jugando con extremos podemos hacer lo mismo también. Hay muchos partidos en que sin extremos puros, también vamos por dentro. Hemos entendido muy bien dónde está el hombre libre", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído