Xavi Hernández durante el Barça-Villarreal

XAVI, SATISFECHO POR EL COMPROMISO DEL GRUPO

Xavi se 'rinde' al momento del Barça y avisa de la "guerra" que se avecina con el PSG

Publicación:14/04/2024 - 00:52h

Actualización:14/04/2024 - 00:54h

Xavi Hernández se mostró muy satisfecho por la victoria del FC Barcelona ante el Cádiz (0-1). A pesar de las rotaciones, los culés se impusieron en el Nuevo Mirandilla gracias a un golazo de Joao Félix, a quien el egarense elogió por su talento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona derrotó el sábado al Cádiz (0-1) en un partido en el que, tal y como se esperaba, Xavi Hernández hizo rotaciones masivas en el once culé. Tras el partido, el técnico egarense se 'rindió' al esfuerzo del equipo, además de sacar pecho por la buena racha azulgrana. "Hay ambición, compromiso... máximo. Todos están enchufados", comenzó diciendo el entrenador antes de profundizar su análisis sobre el triunfo.

"Entiendo la desconfianza por mi decisión, pero conozco al grupo y no tenía ninguna duda de que daríamos un paso adelante como grupo. Somos más solidarios, tenemos más ambición... es evidente que estamos en el mejor momento de la temporada. Viene lo mejor", argumentó el de Terrasa. Para los culés son ya cinco victorias en las últimas seis jornadas de Liga y 13 partidos invicto (diez victorias).

Y, sobre los dos próximos partidos, advirtió: "El martes es una auténtica guerra y luego el Clásico. Viene lo bonito y lo emocionante". Ciertamente, el Barça afronta la semana más importante de la temporada, si bien la Champions es prioridad. El egarense no solo rotó en Cádiz pensando en el PSG, también tomó precauciones para la visita al Real Madrid, tal y como lo demuestra la suplencia de Ílkay Gündogan (por riesgo de sanción).

Xavi, satisfecho con las mejoras tácticas y defensivas

Por otra parte, Xavi valoró las mejoras del equipo en general, alabando el trabajo táctico y defensivo de sus dirigidos. "Hemos mejorado el juego posicional. Estamos bien en la vigilancias. Hemos dominado casi todo el partido y competido muy bien, aunque hemos sufrido. Más allá de no perder en tres meses, el equipo se siente cómodo y confortable", explicó el técnico azulgrana.

En ese sentido, elogió la labor de la zaga, principalmente de Pau Cubarsí. "Estamos mucho más sólidos. Llevamos tres meses sin perder. Pau tiene menos fatiga, ha participado menos a lo largo de la temporada. No parece que tenga 17 años. Es muy importante para el equipo", dijo con respecto a la titularidad del canterano, un fijo a estas alturas en la alineación culé. 

El duelo ante el PSG, una 'guerra' sin once definido

Sobre la revancha ante el Paris, el de Terrassa dejó claro cómo afrontará el equipo el partido en casa, más allá de la ventaja obtenida en la ida. "El martes es un cara o cruz, delante tendremos un a equipazo: será una guerra futbolística", dijo además de asegurar que "aún no tengo decidido el once. Quedan dos entrenamientos. Ahora, a saborear el triunfo este. Lo prepararemos a partir de mañana. Las bajas de Christensen y Sergi Roberto (sanción) plantean dos incógnitas con respecto al once de la ida, si bien es casi seguro que Pedri ocupará el sitio del capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído