El once del FC Barcelona ante el Cádiz

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL CÁDIZ

Ferran Torres, Pedri, Lamine Yamal… El 1x1 del Barça en la victoria ante el Cádiz

Publicación:13/04/2024 - 23:00h

Actualización:13/04/2024 - 23:00h

El FC Barcelona se mantuvo vivo en la 'carrera' por el título de Liga con una nueva victoria por la mínima ante el Cádiz (0-1). Los culés se impusieron gracias a un golazo de chilena de Joao Félix en una noche de rotaciones masivas

Ver calendario del FC Barcelona

La visita al FC Barcelona al Nuevo Mirandilla se saldó con otra victoria por la mínima ante un combativo Cádiz (0-1). Un golazo de Joao Félix en el minuto 37 permitió a los de Xavi Hernández seguir en la lucha por el título de LaLiga, manteniendo la ventaja de ocho puntos con el Real Madrid a una semana del Clásico en el Santiago Bernabéu. Los culés tuvieron varias ocasiones en el complemento para ampliar el marcador, pero la falta de puntería de sus delanteros mantuvo el suspenso hasta el final. Así vimos al Barça en territorio gaditano, en una noche de muchas rotaciones pensando en la Champions.

Ter Stegen: Solvente

No tuvo demasiada acción en el partido, pero respondió con solvencia en los pocos intentos a puerta de los gaditanos. Un manotazo firme a un remate de Alex Fernández fue su aporte más destacado antes del descanso. En el complemento cortó varios balones aéreos y se lució con un paradón a Diadie Samassékou para concretar otra portería a cero.

Héctor Fort: Cumplidor

El juvenil jugó a perfil cambiado para dar descanso a Koundé y, en líneas generales, completó un buen partido, ayudando en la marca ante la improvisada línea de tres en el fondo que, por momentos, mostraba el Barça por la proyección del Marcos Alonso. Tuvo un solo lunar en la noche, por un mal pase atrás a Ter Stegen que acabó en córner. A pesar de su compromiso defensivo, también subió varias veces y rozó el tanto en la primera parte con un buen remate que exigió a Ledesma. Pedri ingresó en su lugar en el 60'.

Andreas Christensen: Ordenado

El danés jugó 60 minutos en su regreso a la zaga como primer central. Rápido y bien colocado para completar despejes en la primera parte, se vio algo impreciso en el comienzo del complemento cuando el Cádiz llegó varias veces por izquierda. Dejó su lugar en el campo a falta de media hora para el ingreso de Koundé.

Pau Cubarsí: Apercibido

Más allá de un mal pase a Marcos Alonso, el canterano sigue ratificándose como el talismán defensivo del Barça con su notable calidad tanto en la marca como en salida con el balón. Vio la amarilla por un agarrón a Iza Carcelén para cortar un contragolpe del Cádiz. Se vio cómodo en una dupla inédita junto a Christensen, muy atento para despejar centros de los locales. Pudo cometer una mano penalti en la segunda parte, pero le salvó un fuera de juego previo.

Marcos Alonso: Activo

Reemplazó a Joao Cancelo como lateral/extremo zurdo. Si bien estuvo algo lento, el defensor hizo un esfuerzo notable para generar peligro por izquierda, aunque descuidó demasiado su costado en la marca. Aún así, se mantuvo en campo los 90 minutos.

Oriol Romeu: Errático

Volvió a tener problemas con el balón y un mal pase suyo propició la más clara del Cádiz en el primer tiempo, tras una pérdida ante Robert Navarro que derivó en Javi Fernández. El lateral remató a puerta, pero Ter Stegen resolvió sin problemas. En el complemento retrocedió algunos metros para dar una mano a Cubarsí y Koundé.

Sergi Roberto: Solidario

El capitán fue, junto a Christensen, el único jugador de campo que se mantuvo con respecto al once de Champions, aprovechando su ausencia por sanción para la vuelta ante el PSG. Comenzó como pivote, ubicado a pocos metros de los centrales para dar salida al equipo. Después se instaló en campo contrario y, de cabeza, estuvo cerca de asistir a Fermín antes del descanso. En el descuentro del primer tiempo vio la amarilla por un empujón a Rubén Sobrino. Después de las salidas de Fort y Christensen pasó a ocupar el lateral derecho.

Fermín López: Intenso

Fue el mejor del centro del campo culé en la primera parte, exhibiendo su habitual ida y vuelta para conectar líneas con pases filtrados y cortes providenciales. Rozó el tanto antes del descanso con un remate que salvó Víctor Chust sobre la línea. En el complemento adelantó varios metros y armó una gran pared en el 70' con Lamine que terminó en un remate desviado del juvenil. Raphinha ingresó por él a diez del final.

Ferran Torres: Intermitente

El 'Tiburón' entró muy poco en juego durante la primera parte, ya que la mayoría de intentos del Barça en ataque fueron por izquierda. Sobre la hora de juego tuvo una ocasión clara tras una gran asistencia de Joao Félix que no pudo aprovechar por el bloqueo de un defensor gaditano. Un par de minutos después le devolvió la 'cortesía' al '14', pero el luso también falló en la definición. Con el ingreso de Lamine pasó a jugar de '9', con una mayor incidencia en ataque.

Joao Félix: Goleador

El luso había tenido una noche bastante gris hasta el minuto 37, donde abrió el marcador con un gesto técnico notable. Joao aprovechó un despeje a medias de Alex Fernández para tirar una chilena con la que pudo impactar el balón con el pie derecho. El VAR revisó una posible acción peligrosa del '14', pero la repetición evidenció la legalidad del tanto. En el 60' condujo una gran jugada individual para asistir a un Ferran que no pudo definir. Dos minutos después, se invirtieron los roles, con el luso fallando en la definición tras pase del '7'. Dejó su lugar en el campo en el 85' por Marc Casadó, diez minutos después de enviar un balón al palo con un remate cruzado.

Vítor Roque: Gafado

'Tigrinho' protagonizó el primer intento ofensivo del Barça, con un disparo lejano bastante desviado. Después, participó poco del juego culé ante la falta de profundidad del centro del campo. Tras el descanso, siguió sin tener incidencia alguna y fue reemplazado en el 60' por Lamine Yamal. Al brasileño se le vio frustrado al marcharse al banquillo, ya que esperaba tener más minutos.

Lamine Yamal: Diferencial

Lamine ingresó por Vitor Roque con media hora por delante y no tardó en hacerse notar con varios desbordes por derecha ante Javi Hernández. Una gran jugada individual suya sirvió para armar una pared con Fermín en el 69' que le dejó muy bien perfilado para asistir a Ferran en línea de fondo, pero se apresuró con un remate a puerta sin ángulo que se marchó muy desviado.

Pedri: Jugón

Dejó varios destellos de clase ayudando al Barça a recuperar el control del balón tras varios minutos de un atropellado asedio gaditano. Propició una amarilla a Roger Martí en el 85' por un regate exitoso.

Jules Koundé: Central

Regresó al centro de la zaga en la media hora final tras la salida de Christensen, dando una mano a Cubarsí en un puesto que no había ocupado en lo que va de 2024.

Raphinha: Testimonial

Ingresó por Fermín en el 80', con poca incidencia como segunda punta.

Marc Casadó: Residual

El canterano ingresó a falta de cinco minutos por Joao Félix para reforzar la zaga culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído