Xavi Hernández en rueda de prensa

EN LA PREVIA DEL PARTIDO ANTE EL CÁDIZ

Xavi se sincera sobre su sanción y espera a Araújo después del parón de selecciones

Publicación:18/08/2023 - 13:16h

Actualización:18/08/2023 - 13:49h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas palabras en las que habló de su sanción ante el Getafe y la inesperada lesión de Ronald Araújo en el último entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso liguero frente al Cádiz. En ella mencionó sus sensaciones con el conjunto andaluz y también habló de su sanción ante el Getafe. Además, hizo énfasis en la lesión de Ronald Araújo y la gran cantidad de partidos que se disputan por temporada.

Dio inicio a la comparecencia destacando el compromiso ante el Cádiz y cómo llega el grupo. "El equipo llega bien. Hemos entrenado con intensidad para intentar sorprender al Cádiz. Sergio es un gran entrenador, juegan con 4-4-2 con bloque bajo y están bien trabajados. Esperamos dar la mejor versión. Iremos con la intención de atacar y generar superioridades, con extremos bien abiertos. No va a cambiar nada", afirmó el míster.

Su sanción y la mano de Gavi

Por otra parte, aprovechó para comentar sobre su sanción y la logística del cuerpo técnico. "Hay que acatarla. No quiero generar más polémica. Ya se me ha pasado el enfado y estoy centrado en lo que puedo controlar. Me tengo que controlar un poco más y dominar los partidos desde el área técnica. Se quedan Òscar y Sergio al frente, que están muy preparados. Estamos en comunicación con los analistas y no varía mucho. Miraremos dónde puedo ver mejor el partido", aclaró.

En la misma línea, habló sobre la supuesta mano de Gavi que derivó en un penalti no señalado sobre Ronald Araújo. "No me arrepiento de nada. A veces peco de ser demasiado sincero. Lo vio todo el mundo. En ningún momento le dio en la mano a Gavi", sentenció Xavi.

El posible regreso de Araújo

Por último, desveló cuándo espera tener de vuelta a Araújo tras su lesión en el último entrenamiento. "El calendario es muy exigente. El otro día Pep se quejaba con toda la razón. No pensamos tanto en el futbolista sino en el negocio. Ronald se nos lesiona en un entrenamiento. Hay que prevenir y minimizar las bajas. El tiempo de baja depende de sus sensaciones. Imagino que después del parón estará", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído