Xavi Hernández durante una sesión de entrenamiento

EL BARÇA DEBE ALIGERAR CON LAS INSCRIPCIONES

Xavi solo cuenta con 13 jugadores para el debut en Liga

Publicación:3/08/2023 - 00:19h

Actualización:3/08/2023 - 00:19h

A dos semanas para el comienzo de LaLiga, el FC Barcelona sigue contando con solo 13 futbolistas inscritos en LaLiga. Las salidas de Dembélé y Kessié pueden bajar esa cantidad a 11, pero sus traspasos permitirán inscribir al resto del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de agosto ha comenzado sin que el FC Barcelona cierre nuevas inscripciones en la nómina oficial de LaLiga para la temporada 2023/24 que comienza, oficialmente, el viernes 11 de agosto. A poco más de dos semanas para el debut ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (el domingo 13), Xavi Hernández sigue contando con solo 13 jugadores disponibles, incluyendo a Ousmane Dembélé y Franck Kessié, dos futbolistas que deben salir en breve.

En ese sentido, la directiva confía en que el traspaso de ambos liberará suficiente margen salarial para inscribir al resto de la plantilla y los tres refuerzos fichados hasta el momento (Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu). Sin embargo, la situación genera preocupación en el cuerpo técnico, ya que dos de los nuevos jugadores culés (Iñigo y Gündo) dejaron claro al firmar que, si LaLiga comenzaba sin ser inscritos, negociarían su marcha a otro club.

Los jugadores que el Barça ha logrado inscribir hasta ahora

Además de Kessié y Dembélé, el Barça tiene inscritos a Marc-André ter Stegen, Jules Koundé, Eric García, Andreas Christensen, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu Fati, Raphinha y Robert Lewandowski. Entre los 'titularísimos' siguen fuera Ronald Araújo y Alejandro Balde, dos jugadores pendientes del 'ok' de LaLiga a sus respectivas renovaciones, al igual que Marcos Alonso.

Si el torneo comenzara hoy, Xavi podría alinear un XI muy competitivo, pero no tendría cambios disponibles al descartar a Franck y Ousmane. Además de los tres refuerzos, siguen fuera de la plantilla nombres como Iñaki Peña y Sergi Roberto, junto con Ez Abde (si se queda) y los 'descartes' confirmados, Sergiño Dest y Clément Lenglet. En total, el Barça cuenta en este momento con 24 futbolistas en el primer equipo, que pueden ser 20 después de resolver las salidas pendientes.

La directiva mantiene la calma a pesar de la premura

Por los momentos, la directiva mantiene la tranquilidad y confía en que, una vez se cierren los traspasos de Kessié y Dembélé (el club percibiría alrededor de 50 millones de euros por ambos), no solo se podrá desbloquear las inscripciones pendientes, sino también el fichaje de un par de refuerzos más. La prioridad apunta a Joao Cancelo e Iván Fresneda, aunque también se busca incorporar otro delantero que cubra la baja de 'Dembouz'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído