Unai Hernández festejando su primer gol con el Barça Atlètic

LOS TRES PODRÍAN ESTAR ANTE EL RAYO

Xavi ‘sube’ a tres centrocampistas del Barça Atlètic ante la baja de Gavi

Publicación:22/11/2023 - 22:18h

Actualización:22/11/2023 - 22:19h

La baja de Gavi obliga a Xavi Hernández a echar mano del filial para 'reforzar' el centro del campo culé. A la espera de lo que suceda en el mercado invernal, el egarense ha llamado esta semana a Marc Casadó, Aleix Garrido y Unai Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha sumado a tres futbolistas del Barça Atlètic a los entrenamientos previos al partido del sábado ante el Rayo (14:00 CEST). La baja de Gavi por lesión obliga al egarense a buscar alternativas al '6' echando mano del filial, al menos, hasta bien entrado el mes de enero, mientras la directiva define si es o no factible fichar a otro mediocentro en el mercado invernal.

En ese contexto, Xavi ha llamado a Unai Hernández (18), Aleix Garrido (19) y Marc Casadó (20). De los tres, Casadó tiene casi segura su presencia en la convocatoria para ir a Vallecas, ya que el de Sant Pere de Vilamajor está suspendido por acumulación de amarillas en la Primera RFEF para el partido del domingo ante el Cornellà. El pivote ha disputado 776 minutos en nueve partidos con el filial esta temporada y, además, jugó 8 minutos en Champions contra el Shakhtar en Alemania. Por Liga suma ocho convocatorias, sin minutos hasta el momento.

Unai Hernández y Aleix Garrido también pueden estar ante el Rayo

Por su parte, Unai es el de mejor presente con los de Rafa Márquez de los tres jugadores citados a los entrenamientos del primer equipo. El de Malgrat de Mar ha convertido 3 goles y 3 asistencias en 10 partidos de la Primera RFEF y suma un par de convocatorias de Liga con el primer equipo (Betis y Athletic), si bien no ha tenido minutos aún esta temporada. 

En el caso de Aleix Garrido, su aporte con el filial se resumen en un tanto y una asistencia en 10 partidos de la Primera RFEF. Al igual que Casadó también pudo viajar con el primer equipo a un partido de Champions (Shakhtar), siendo suplente en la victoria en Montjuïc (2-1). De los tres, Marc es el de características más defensivas, siendo un '5' nato, mientras que el perfil de Hernández es el más similar al de Gavi.

Con el Barça Atlètic, el de Malgrat ha demostrado la capacidad de jugar tanto de interior como de extremo por izquierda, sin descuidar la labor defensiva. En cambio, Garrido es un '10' nato, especialista en la creación y distribución de balones, aunque también suele dar una mano en la recuperación. Curiosamente, los tres acaban contrato en junio, al finalizar la 23/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído