Diego Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

BARÇA PUEDE SOÑAR

¿Y si el Atleti no es invencible? Las razones por las que LaLiga sigue abierta

Publicación:9/02/2021 - 09:55h

Actualización:9/02/2021 - 11:01h

El Atleti pinchó frente al Celta de Vigo y aumentan los motivos para creer que LaLiga Santander, tras 22 jornadas, está lejos de estar sentenciada

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la jornada 21, el Atlético de Madrid era un equipo intratable, con diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación, el FC Barcelona y Real Madrid, pero con el empate en el Wanda Metropolitano frente al Celta de Vigo, el panorama cambia totalmente e invita a creer que no será la primera ni única vez que el Atleti va a 'pinchar' en las próximas semanas. 

El equipo del 'Cholo' Simeone ha sido una revolución en esta temporada, al menos en LaLiga y su desempeño había sobresalido por encima del Barça y Madrid, grandes candidatos a liderar el campeonato doméstico desde el comienzo. Sin embargo, los 'colchoneros' han conseguido encadenar unos resultados más que positivos que le han afianzado en lo más alto de la tabla, con 16 victorias, tres empates (dos en el comienzo del curso y uno ante el Celta) y una única derrota, en el derbi madrileño. 

Al Atleti, también, le falta un partido por disputar, pero con el resultado del choque ante los de Coudet, la situación cambia por completo. Hay que recordar que los rojiblancos no son un equipo que históricamente se han destacado por la regularidad en Liga y que, de hecho, en las últimas campañas siempre ha tenido un periodo en el que le ha costado horrores conseguir resultados positivos. En el pasado curso, antes de la llegada de la pandemia, los de Simeone estaban en la sexta posición de la tabla, por ejemplo. 

Los madrileños prefieren, sin lugar a dudas, las eliminatorias directas, razón por la que han conseguido dos finales de Champions League en los últimos seis años y otras tantas en la Europa League. Al Atlético le cuesta, definitivamente, mantenerse regular por tantos partidos, por lo que las competiciones directas suelen ser más sencillas para ellos. Este es uno de los motivos por los que, a este punto, se puede confiar en que LaLiga seguirá abierta y hay opciones para los tres 'grandes' de España.

El gran momento del Barça... ¿Y sorpresa del Madrid? 

Además de que el Atleti no es un equipo acostumbrado a aguantar la presión, hay que tomar en cuenta que el FC Barcelona podría dar una sorpresa en LaLiga si continúa con el rendimiento que ha mostrado en 2021, siempre y cuando los 'colchoneros' también se dejen puntos en el camino. El Barça ya ha demostrado que va a pelear por todos los títulos y que se mantendrá firme para arrebatarle el liderato a los de Simeone.

Tampoco hay que destacar que el Real Madrid, como lo hizo la temporada pasada, de una sorpresa de un momento a otro. Los merengues, después de que se reanudó el fútbol, consiguieron mantenerse en su mejor forma y consiguieron levantar su Liga número 34. Por supuesto, su situación es muy distinta a la del año pasado y, tomando en cuenta los últimos partidos, es poco probable que consigan repetir su gran hazaña del pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído