De manera oficial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado cuándo iniciarán los principales torneos en España. Hasta el momento, todo ha ido según lo previsto, por lo que será posible ver acción en los estadios en pocas semanas, justo a mediados del mes de agosto.

En el caso de LaLiga, el balón comenzará a rodar el 15 de agosto, al igual que lo harán los principales torneos ligueros en el resto de Europa. En este caso, se tratará de un calendario atípico, teniendo en cuenta que el principal torneo de selecciones fijado para el próximo año no se disputará en sus fechas habituales.

La Copa del Mundo de Catar se celebrará entre noviembre y diciembre del año próximo, por lo que las ligas no tendrán tanta prisa en cerrar sus últimas jornadas, e incluso dará inicio la temporada 2022-23 antes de verse pausada momentáneamente por la disputa del trofeo mundial.

 

La Copa, Supercopa y divisiones inferiores también tienen fecha

En el caso del partido decisivo de la Copa del Rey, el 23 de abril será la fecha establecida para su realización. La Supercopa de España, una vez más, se llevará a cabo durante el mes de enero, mientras que la última jornada de LaLiga, está fijada para el 22 de mayo, un poco más tarde de lo habitual.

Asimismo, LaLiga Smartbank iniciará las acciones al igual que el torneo de la Primera División, mientras que la Primera RFEF verá la luz la última semana de agosto, posteriormente lo harán la Segunda y la Tercera para iniciar en pleno con toda la actividad futbolística en España.