Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

Zidane, sobre el Clásico: "El problema lo vamos a tener igual"

Publicación:1/11/2019 - 15:50h

Actualización:1/11/2019 - 15:50h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en rueda de prensa y ha asegurado, sobre el Clásico, que da igual cuándo jugarlo porque el 'problema' de medirse al Barça seguirá ahí

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido que disputará el Real Madrid este sábado frente al Real Betis, en el Santiago Bernabéu, y habló de múltiples asuntos relacionados con la actualidad del equipo. Le preguntaron sobre el Clásico del 18 de diciembre contra el FC Barcelona en el Camp Nou, e hizo hincapié en que es un partido que da igual cuando jugarlo.

Centrándose en la parte estrictamente deportiva, señaló que jugar en el Camp Nou siempre es un 'problema' y que, tarde o temprano, habrá que superar ese desafío. "No sé lo que hubiera pasado (si hubieran jugado el 26 de octubre). Nosotros jugamos cuando nos digan que tenemos que jugar. Preparamos el partido de Leganés bien, con un poco más de tiempo. El Clásico lo vamos a tener que jugar, el 'problema' lo vamos a tener igual".

Sobre la polémica con Gareth Bale, alegó que sería positivo que apareciera el propio futbolista ante los medios de comunicación para tranquilizar el ambiente. "Este tema ya está antiguo. Gareth Bale ya está aquí, poco a poco aprendiendo. Nosotros estamos con él y para que vuelva con el equipo. Hay que sacarlo a él para que se explique con vosotros".

"El Clásico lo vamos a tener que jugar, el 'problema' lo vamos a tener igual"

Sobre el hecho de que Rodrygo haya adelantado por la derecha a Vinicius Jr, dejó claro que siempre cuenta con todos sus futbolistas, y que elige entre los que están mejor. "Todos los jugadores saben que pueden jugar y deben estar preparados. Rodrygo está jugando ahora y Vinicius debe seguir trabajando. Ellos saben que cuento con todos los jugadores".

No quiere ir más rápido de la cuenta con Rodrygo, y quiere que tenga la cabeza fría cuando vuelva a disponer de oportunidades. "Lo que intento es que esté tranquilo. Como con todos los demás. Él debe trabajar, tienes 18 años, debe estar tranquilo y preparado. Es joven, pero tiene calidad y personalidad".

Sobre la aportación de Hazard, cree que poco a poco le irá dando más al equipo. "Nosotros le vemos mejor. Lo que le falta es enseñar y marcar con regularidad. Estamos contentos con lo que hace en el campo. Es normal darle un poco de tiempo. Cuando empiece a marcar estaremos aun más contentos". Y no cree que el belga sea un jugador tímido, sino que simplemente no tiene suerte de cara a portería. "No creo que sea tímido. Contra el Galatasaray disparó en las que tuvo. Él ve cosas que muchos otros no ven, por eso a veces intenta el pase y no el disparo. Todo el mundo quiere ver a Hazard metiendo goles".

El Real Madrid no tiene un 'Plan B'

Por último, negó que tenga un 'Plan A' y un 'Plan B' en el Real Madrid, recalcando que cuenta con todos los jugadores que tiene a su disposición y que siempre tiene que dejar fuera de las convocatorias a futbolistas de calidad. "Hay algunos que están mejor o peor. No tengo un 'Plan A' o un 'Plan B'. Cada tres días tengo que dejar fuera a jugadores de calidad y cuento con todos, eso es lo que más me molesta. Yo intento elegir a los que mejor están, pero puedo cambiar. No me gusta que se diga que tenga un equipo A o un equipo B o C. No es verdad".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído