Zidane y Luis Enrique, cara a cara en el Clásico de Liga

ZIDANE, CON MÁS FONDO DE ARMARIO

Zidane vs Luis Enrique: Fondo de armario contra variación táctica

Publicación:22/04/2017 - 17:54h

Actualización:22/04/2017 - 17:55h

La profundidad de plantilla del Real Madrid se enfrentará este domingo a la volubilidad táctica del FC Barcelona. Zinedine Zidane y Luis Enrique podrían acabar saliendo ambos con 4-3-3, pero tienen diferentes armas para usar en el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane y Luis Enrique son dos entrenadores que tienen muy claras sus estrategias y tácticas a la hora de intentar hacer daño al rival y sacar el máximo jugo posible a sus respectivas plantillas. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en el que será el último gran duelo de la temporada para el Barça al haber quedado ya eliminado de la Champions League, y con la final de Copa del Rey todavía lejos en el calendario.

Los de "Lucho" quieren luchar hasta el final por conquistar el título de Liga, y ello pasará por obtener una victoria en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid de "Zizou", que llega con una gran confianza tras los últimos resultados y el pase a semifinales de Champions.

Se prevé que Zidane apueste por el tradicional 4-3-3, posiblemente con el mismo once que jugó el pasado martes ante el Bayern Múnich: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano. Gareth Bale podría tener minutos, pero probablemente lo haga saliendo desde el banquillo, al igual que otros jugadores como Asensio o Lucas Vázquez.

Dicho 4-3-3 podría transformarse perfectamente en 4-4-2 en momentos puntuales para dotar al equipo merengue de más control del juego, con Isco Alarcón incrustándose junto al resto de centrocampistas o en la posición de mediapunta.

La alineación del FC Barcelona, con algunas dudas

En el FC Barcelona, la alineación de Luis Enrique está algo menos clara, en función de si apostará por el 3-4-3 o por el 4-3-3, y también por la baja de Neymar Jr. Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer se prevé que formen el once titular en 4-3-3, aunque Mascherano podría entrar en lugar de Jordi Alba y André Gomes o Denis Suárez por Alcácer para configurar el 3-4-3 que tan irregulares resultados ha propiciado al Barça en los últimos meses.

Distintas alternativas para uno y otro técnico en el Clásico de este domingo, pero una premisa muy clara para todos los aficionados: está previsto que se vea un gran espectáculo sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído