En una entrevista reciente para La Gazzetta dello Sport, Fabio Capello, ex entrenador de equipos como el Milan, Real Madrid, Roma, Juventus y las selecciones de Inglaterra y Rusia, no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse sobre el fichaje ‘bomba’ del año: el de Lionel Messi por el Paris Saint-Germain.
Para el italiano, las limitaciones financieras a causa de la pandemia han favorecido a algunos equipos: “Con la crisis causada por el covid, los clubs ricos son con propiedad árabe y rusa. Messi eligió al PSG: París es la Nueva Meca. Por suerte, aún queda el fútbol de los sabios: el Bayern, y los alemanes en general. Nagelsmann empezó mal, pero sus ideas ya se notan”.
Su candidato al Balón de Oro
Asimismo, considera que el máximo galardón individual de este año debería ir para el brasileño naturalizado italiano, Jorginho: “Si se asigna por merecimiento en general, puede ser el más votado. Ha sido el mejor de Italia junto con Donnarumma, ganó Champions, Eurocopa y Supercopa UEFA”.
Capello también habla sobre LaLiga, Mou y el Calcio
El técnico campeón con el Madrid en la conocida ‘Liga del clavo ardiendo’ en 2007 también ha hecho referencia al acuerdo de la entidad de capital riesgo británica CVC con LaLiga, asegurando que en el Calcio ocurrió un episodio similar: “Italia tiró una oportunidad enorme con eso. Nuestro campeonato siempre sufre cuando se trata de encontrar un camino común”.
De igual manera se ha referido a lo hecho por José Mourinho en sus primeros movimientos tras su llegada al banquillo de la Roma: “No le faltan problemas. Me sorprendió el adiós de Dzeko: era una fuente de juego. Rui Patrício es el portero justo, pero ahora hace falta un delantero”.
Pese a los problemas de la temporada pasada, ve como favorita a la Juventus para ganar la Serie A: “La Juve es la favorita tras las ventas del Inter, pero para Max (Allegri) no será fácil repetir sus éxitos. Debe demostrar fuerza, no quiero que sus jugadores utilicen su regreso como una coartada para sacarse de encima la responsabilidad. Espero algo especial de De Ligt y Dybala”.