MESSI, SECO LEJOS DEL CAMP NOU
El curioso registro de Messi que pone en alerta al Barcelona
Noticia publicada:29/09/2018 - 11:11h
Última actualización:29/09/2018 - 13:01h
Al FC Barcelona le está costando ganar los partidos fuera de casa en lo que va de temporada 2018-19, y un reflejo de ello es que el máximo goleador de la plantilla, Leo Messi, todavía no ha conseguido ver portería lejos del Camp Nou
No todo está siendo coser y cantar para el FC Barcelona en este comienzo de temporada. Echando una ojeada a las clasificaciones, podemos ver cómo el FC Barcelona es líder en la tabla de clasificación de LaLiga Santander 2018-19 y también en su grupo de Champions League, tras haber goleado en la primera jornada al PSV Eindhoven en el Camp Nou.
Son resultados muy positivos, sin ninguna duda, pero en ellos se esconde una realidad latente a la que Ernesto Valverde y sus jugadores deberán poner fin en las próximas fechas: cuesta horrores ganar lejos del Camp Nou, y especialmente ver portería.
Leo Messi, el máximo goleador del equipo con ocho dianas, no ha logrado marcar todavía lejos del santuario azulgrana, y los resultados del FC Barcelona fuera de casa hablan por sí solos: 0-1 contra el Valladolid, 1-2 ante la Real Sociedad y 2-1 frente al Leganés, todos ellos muy ajustados y con una derrota, la del último encuentro en Butarque, de por medio.
El FC Barcelona tendrá que ponerse las pilas en los próximos partidos lejos del Camp Nou, y dispondrá de oportunidades para dar un golpe sobre la mesa en este aspecto. No en vano, tras el compromiso liguero ante el Athletic, el Barcelona deberá viajar a Wembley para jugar contra el Tottenham en la Champions League, y hasta Mestalla para enfrentarse al Valencia.
Dos partidos que volverán a poner a prueba la fiabilidad del FC Barcelona fuera de casa, y en los que tanto Leo Messi como el resto de sus compañeros deberán ponerse las pilas para generar jugadas de peligro y materializarlas en gol.
Messi y el Barça, a remediar la situación
Aunque ha habido un verano de por medio, Leo Messi acumula cinco meses sin marcar lejos del Camp Nou. Es un dato escalofriante al que el astro argentino tendrá que poner remedio. El FC Barcelona se juega mucho en estas próximas fechas, y quiere dejar encarrilada tanto LaLiga como la clasificación para octavos de final de la Champions League antes del parón de selecciones de octubre. Toca remar juntos.




