Leo Messi, abrazándose con Dani Alves al celebrar un gol

MESSI, SUMA Y SIGUE CON EL BARÇA

El récord de Alves en LaLiga que pasa a las manos de Messi

Noticia publicada:23/09/2018 - 16:03h

Última actualización:23/09/2018 - 18:21h

Leo Messi no se cansa de sumar récords y distinciones con el FC Barcelona. La última de ellas le convierte, con el encuentro frente al Girona, en el extranjero que acumula más partidos en la historia de LaLiga, 423, uno más que Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

Las distinciones y honores que ha acumulado Lionel Messi a lo largo de su carrera futbolística son inacabables, y este domingo hay que sumar una más. Y es que, con la titularidad del astro argentino del FC Barcelona contra el Girona, el rosarino se convierte en el jugador extranjero que más partidos ha jugado en la historia de LaLiga española.

Nada más que 423 compromisos son los que ha disputado Leo Messi con el FC Barcelona en LaLiga, contando el de este domingo ante el Girona, y con dicha cifra el '10' del FC Barcelona supera a Dani Alves, quien con el Sevilla y el Barcelona jugó un total de 422 encuentros ligueros.

En esta estadística cabe resaltar que existe una excepción, dado que el ex deportivista Donato llegó a jugar 466 encuentros en Primera División con el conjunto gallego, pero muchos de ellos ya como nacionalizado español, por lo que Leo Messi puede disfrutar de la distinción de ser el extranjero que en más partidos ha participado en LaLiga.

Antes de jugar contra el Girona, y tomando como referencia los 422 partidos de Leo Messi con el FC Barcelona en la competición española, uno se da cuenta de que las estadísticas difícilmente podrían ser mejores para el argentino.

En las 15 temporadas que lleva en el Barça desde que debutó un 16 de octubre de 2004, Messi ha marcado la friolera de 387 goles en estos 422 encuentros. En total, de estos choques en Primera División con el Barça, Messi ha cosechado 320 victorias, 66 empates y 37 derrotas.

Messi, inalcanzable por ningún otro futbolista

Unas cifras envidiables por cualquier futbolista, pero también prácticamente inalcanzables. Y eso teniendo en cuenta que Leo Messi, a sus 31 años, todavía tiene mucho recorrido por delante tanto en LaLiga Santander como en las otras competiciones que disputa el FC Barcelona, empezando por una Champions League que el 'crack' rosarino se ha marcado como principal objetivo. El Barça tiene la suerte de tener a Leo Messi, y el '10' de jugar en el mejor equipo del mundo, o al menos el que mejor se adecúa a su juego. Todos salen ganando.