Leo Messi y Eric Abidal celebran un gol del FC Barcelona

GRANDES RECUERDOS DEL BARÇA

Eric Abidal "Leo Messi es el mejor del mundo, pero también la estrella más humilde"

Noticia publicada:6/05/2018 - 17:02h

Última actualización:6/05/2018 - 20:32h

Hace varios años que dejó el Camp Nou, pero Eric Abidal sigue guardando muchos recuerdos de su paso por el FC Barcelona. El francés se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, al que considera el mejor jugador del mundo pero también una persona muy humilde

Ver calendario del FC Barcelona

Jugar en el FC Barcelona deja una huella imborrable, pero además, coincidir con Leo Messi ya son palabras mayores. Unos años después de su marcha del Camp Nou, Eric Abidal sigue recordando con cariño su etapa como azulgrana, y uno de los compañeros que más le marcó fue, sin ninguna duda, el argentino.

"Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Pero también, es la estrella de fútbol más humilde que conozco. Compartí seis años con él en el vestuario del Barcelona y era un honor sentarme siempre a su lado. Era un placer verlo prepararse y sonreír. Nunca lo vi estresado", reconoció el francés en una entrevista para 'Radio Trinidad'.

Para el ex futbolista galo, su carácter era digno de admirar, a pesar de las capacidades que es capaz de demostrar sobre el césped: "Él sabía que tenía el talento suficiente para ayudar y hacer la diferencia en el campo, pero siempre con actitud positiva y humildad con el resto de los jugadores. Aprendí mucho de él. Fue una de las sorpresas que me dejó el Barcelona".

"Yo comencé a jugar con él en 2007, y hoy en 2018, el nivel de Leo sigue creciendo año tras año. No hemos visto un jugador tan talentoso durante tanto tiempo y que continúe haciendo récords. Deseo que nunca deje el fútbol", explicó Abidal, que también lanzó un deseo: "Le pediría que siga jugando diez años más. Sería un honor para mí y un deseo para mucha gente".

Abidal recuerda su etapa más complicada

En el repaso que hizo Eric Abidal de su estancia en la Ciudad Condal también hubo espacio para uno de los episodios más complicados de su vida: "Todos los días tengo en mi mente lo duro que era vivir con cáncer. Durante muchos años viví cosas distintas a las que venía viviendo antes de mi enfermedad. Aprendí mucho de mí y de la gente que estuvo a mi alrededor. Continúo haciéndome revisiones médicas cada seis meses porque es importante tener un seguimiento. Ahora tengo una vida normal".

"Me dijeron, 'Tienes un tumor en el hígado y seguramente se repetirá en el futuro, no sabemos cuándo, pero tienes que estar preparado porque la próxima etapa será el trasplante'. A partir de ahí tienes tiempo para pensar que va a ser una lucha total. El deporte me ayudó mucho a nivel mental. Desde errar un penal a perder una final. Hubo días que estaba muy cansado, pensaba, mañana va a ser otro día, pelea hoy y mañana seguirás peleando".

Otro ex compañero al que agradece muchísimo es Dani Alves, que le propuso una donación que el mismo Abidal le negó. "Quiso acompañarme en esta lucha compartiendo una parte de su hígado. Le dije que no. Sabía la importancia de este gesto, pero también lo duro que era para él. Creo que entendió mi mensaje, y por eso, siempre le voy a estar agradecido", admitió.