Josep Maria Bartomeu en una fotografía de archivo

EL CLUB EN SILENCIO

El FC Barcelona no se pronunciará acerca de la entrevista de Leo

Noticia publicada:5/09/2020 - 09:19h

Última actualización:5/09/2020 - 13:16h

La entidad blaugrana prefiere no pronunciarse respecto a las declaraciones de Lionel Messi en la entrevista que concedió a Goal ni a las acusaciones a la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene en silencio absoluto ante las declaraciones de Lionel Messi en la entrevista en la que aclaró que seguirá en el equipo blaugrana por el simple motivo de que el club no le dejó salir y por no llevar al equipo de su vida a los tribunales. En la entrevista, Leo, también azotó a la gestión deportiva de la directiva en reiteradas ocasiones.

A pesar de que parece que el 'Caso Messi' ha llegado a su fin, por lo menos hasta el 30 de junio de 2021, da comienzo un nuevo episodio de discordia entre el delantero argentino y la directiva blaugrana. Leo Messi, habló sin tapujos. Aseguró que el presidente "no le dio bola" para hablar de su salida a lo largo de la temporada y que después "no cumplió con su palabra".

La entidad blaugrana y Messi llevaban a cabo un pulso de silencio que ha terminado con las palabras de Leo. Parece que la estrategia de no decir nada ha sido fructífera para los intereses de la directiva y no van a cambiarla ahora. Desde el club consideran que cualquier reacción al respecto podría desestabilizar su posición de ventaja.

El objetivo de la actual directiva, a sabiendas de que no seguirán a partir del año que viene, era conseguir que Leo terminara su contrato para que la mancha de 'dejar ir a Messi' aparezca en el currículum del próximo presidente. No obstante, tras las declaraciones del argentino, la imagen del presidente se ha visto dañada de todos modos.

¿Qué pasará con la sanción de Lionel Messi?

Por resolver queda el tema del expediente que el club mantiene abierto contra el crack argentino después de no presentarse a los primeros entrenamientos en señal de rebeldía. Hay que recordar que se trata de una falta grave. Desde el club han dejado claro, que se tratará a Leo como a cualquier otro integrante de la plantilla.

De todas formas, no sería extraño, que el club 'levantara' el castigo a Messi, tendiéndole así una mano amiga después de declarar que seguirá en el club. Lo más seguro es que Messi empiece a entrenar con su nuevo técnico, Ronald Koeman, a partir del próximo lunes.