La sociedad Messi-Neymar no tiene techo en el Barça
La sociedad Messi-Neymar no tiene techo en el Barça
Noticia publicada:16/02/2015 - 20:35h
Última actualización:16/02/2015 - 20:35h
Las dos grandes estrellas del FC Barcelona, Leo Messi y Neymar, son con gran diferencia la pareja goleadora más en forma de este 2015 al haber marcado durante el primer mes del año un total de 24 goles, más que todos los jugadores del Real Madrid juntos (17)
Leo Messi y Neymar forman la pareja más goleadora del presente 2015 transcurrido ya el primer mes y medio del año. Entre el argentino y el brasileño han anotado durante los meses de enero y febrero un total de 24 goles, más tantos que todo el Real Madrid de Carlo Ancelotti junto (17).
Y es que el estado de forma de los dos "cracks" del FC Barcelona desde que empezó el año es realmente increíble. Leo Messi ya ha anotado un total de 37 goles esta temporada en 37 partidos oficiales, su segundo mejor registro después de las 40 dianas que ya había endosado a estas alturas durante la campaña 2012-13. En lo que respecta a Neymar, el brasileño se encuentra actualmente en unos números parecidos a los que acumuló con el Santos en 2011 (24) y 2012 (23), dado que en la actualidad ha sido capaz de marcar 24 goles en 29 partidos.
Con catorce y diez goles respectivamente, Leo Messi y Neymar han anotado 24 de los 39 goles logrados por el FC Barcelona en lo que va de 2015, más del 50 por ciento, algo que tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que ninguno de los dos estuvo presente en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey contra el Elche.
Neymar ya ha explotado con el Barça
Pese a jugar escorado en la banda izquierda, a Neymar ya se le ha quedado pequeño eso de desbordar a los jugadores rivales con regates imposibles de parar. Como sucediera con Leo Messi en su segundo año en el Barça, el brasileño está partiendo cada vez más hacia el centro, protagonizando unas combinaciones con sus compañeros con las que acostumbra a encontrar el mínimo resquicio en las defensas rivales para crear ocasiones de gol.
Gol y regularidad, precisamente, es lo que le faltó al brasileño el curso pasado y con lo que, en cambio, está deslumbrando ahora. Encadena ya 24 goles en 29 partidos, pero lo cierto es que su impacto sobre el juego azulgrana va mucho más allá de los goles que marca. Genera una cantidad de peligro que obliga a los rivales a estar igual de pendientes de él que de Leo Messi, permitiendo además que el argentino pueda retrasar su posición para ejercer de creador de juego.




