Leo Messi quiere arrasar con todo lo que haya a su paso esta temporada y a este ritmo lo va a terminar consiguiendo. El argentino está haciendo una campaña increíble en todos los sentidos y está siendo sin discusión el mejor jugador de lo que va de curso en Europa. No hay nadie que marque más goles que él y solo Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, le supera en asistencias.

LaLiga anunció en las últimas horas el ganador del Premio al Mejor Jugador de LaLiga Santander de este pasado mes de marzo, y como no podía ser de otra manera, es el argentino. Messi marcó seis dianas en los tres encuentros que disputó y el FC Barcelona también sumó los tres puntos en todos los choques. Un mes perfecto que al final ha sido premiado con este galardón, que recibió este sábado de manos de Patrick Kluivert, justo antes del Barça-Atlético en el Camp Nou.

El rosarino marcó uno de los tres goles que los culés le marcaron al Rayo Vallecano (3-1) y además dio una asistencia. Contra el Real Betis en el Benito Villamarín completó una de las mayores exhibiciones de este curso en Europa y acabó con un 'hat-trick' y ovacionado por todo el público verdiblanco en el triunfo barcelonista por 1-4. En ese choque, además, marcó uno de los tantos de la campaña con una vaselina espectacular. Por último, también marcó el doblete que le dio la victoria al Barça contra el Espanyol (2-0).

Este galardón parece que será la antesala de los muchos que vendrán este curso. El Balón de Oro tiene puesto su nombre y la Bota de Oro también está cada vez más cerca, por lo que puede tener muchas alegrías en los próximos meses.

Messi está a la altura de sus mejores años en el Barça

Aunque ya tiene 31 años y ha perdido la punta de velocidad que le caracterizó en sus primeras temporadas en el Barcelona, Leo Messi sigue estando a un nivel espectacular. El futbolista se ha reinventado de una manera extraordinaria y ahora es el jugador total. El de Rosario marca tantos goles como siempre, pero además ahora hace jugar más que nunca a sus compañeros.

Estos últimos años, Leo ha sido inteligente, se ha dado cuenta de que el físico ya no le permitía hacer esas conducciones de 30 metros que siempre ha hecho y ha cambiado su manera de jugar. El '10' es delantero, mediapunta y mediocentro y en todo es el mejor. Sin él, el FC Barcelona no estaría donde está y las opciones de los culés en Champions League van a depender de lo que haga el internacional albiceleste.