LEO MESSI INTIMIDA AL PSG
Los goles de falta de Messi, dolor de cabeza para el PSG
Noticia publicada:13/02/2017 - 16:42h
Última actualización:13/02/2017 - 16:42h
Leo Messi acumula desde que está en el FC Barcelona 27 goles de falta directa, y este año 2017 parece que está especialmente inspirado en este aspecto. Por ello, Emery llegó a plantearse una estrategia para defenderse de las faltas de Messi
Leo Messi es un dolor de cabeza desde todas las posiciones del campo y en todos los aspectos para todos los rivales del mundo. Eso se ha convertido en un dogma, en una ley absoluta durante los últimos tiempos. Sin embargo, el hecho de que en este 2017 esté aumentando el porcentaje de acierto en los goles de falta es una preocupación más para Unai Emery en el Paris Saint-Germain.
El FC Barcelona se enfrenta este martes al PSG en la ida de octavos de final de Champions League, y pese a que el técnico vasco ha descartado llevar a cabo una táctica especial para frenar los goles de falta de Leo Messi, sí aseguró días atrás que llegó a plantearse esta opción, teniendo en cuenta que el astro argentino parece especialmente enchufado en este aspecto concreto del juego.
La táctica para combatir las faltas de Messi
"Ahora hay una nueva norma que estamos buscando todos como combatirla y es que el árbitro pinta la raya en las barreras. Antes, en una barrera, tú te adelantabas siempre tres metros y pegabas un salto y ya estaba. Ahora te ponen la raya esa con la línea y ya no te puedes adelantar, y la efectividad en los golpeos ha aumentado. Y estamos todos los entrenadores mirando qué inventamos para contrarrestar esto y que la efectividad baje", empezó Emery entonces, cuando le preguntaron al respecto.
"Pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi"
"Hay un equipo en Francia que nosotros estudiamos, el Niza B, en la que un golpeo frontal en vez de ponerse a 9.15 metros se ponían debajo de la portería. Pensamos que podría ser un sistema válido contra la efectividad de Messi, que ya nos había hecho dos goles en la Supercopa de Europa (cuando Emery entrenaba al Sevilla). Estuvimos valorando si hacerlo o no hacerlo. Si lo llegamos a hacer podrían haber pasado dos cosas: que hubiéramos quedado como los inventores de una nueva parte del fútbol o que nos dijeran que somos los más tontos".
A pesar de sus palabras, no se prevé que el Paris Saint-Germain lleve a cabo una táctica especial cuando Leo Messi chute las faltas, aunque sí podría hacerlo a la hora de atacar al Barça por la banda izquierda, dado que Leo Messi no es tan agresivo en la presión de balón como lo es Neymar Jr, capaz de llegar el brasileño hasta el córner del Barça defendiendo una jugada de ataque rival.




