Messi, Luis Suárez y Neymar: La MSN volvió al Camp Nou
Messi, Luis Suárez y Neymar: La MSN volvió al Camp Nou
Noticia publicada:29/08/2015 - 22:15h
Última actualización:29/08/2015 - 22:15h
El mejor FC Barcelona calienta motores. Si en San Mamés pudieron verse ya algunos vestigios del buen fútbol de la pasada temporada, la recuperación de Neymar Jr, que ha jugado un buen partido contra el Málaga, significa el regreso del tridente más temido de Europa
Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Después de que la gran estrella brasileña del FC Barcelona, Neymar Jr, haya superado ya la parotiditis que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego poco más de dos semanas, el "11" del Barça ha reaparecido en Liga BBVA 2015-16 contra el Málaga en el Camp Nou, formando delantera titular con los dos compañeros con quienes mejor se entiende, Leo Messi y Luis Suárez.
Todo y que ante el Málaga no han visto portería, el trío de ases del FC Barcelona ya suma cinco goles en cuatro compromisos oficiales esta temporada -dos goles de Messi y uno de Suárez contra el Sevilla, y otro del uruguayo frente al Athletic en Liga- y hará todo lo posible por superar o, de lo contrario, acercarse mucho esta temporada a los 122 tantos que anotaron el pasado curso 2015-16 entre Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey.
Los tres mejores jugadores de las tres mejores potencias de Sudamérica, Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Suárez (Uruguay) fulminaron la pasada campaña el récord de 118 dianas de los tres "cracks" del Real Madrid, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en 2012.
El valor de los goles del tridente azulgrana es tal para el FC Barcelona que, echando la vista atrás, con Eto'o, Messi y Henry el Barça de Guardiola anotó 100 tantos y con la "MVP" de Messi-Villa-Pedro el récord fue de 98 goles. El Barça tiene en su poder al trío de atacantes con más pólvora de la historia del club y del fútbol europeo, por lo que quiere aprovechar toda su pólvora en los próximos años dadas las edades de los tres futbolistas. Neymar tiene 23 años, Messi 28 y Luis Suárez 29, por lo que todavía queda tridente para rato... Y para conquistar más títulos.
El tridente también conlleva consecuencias negativas
Si ninguno de los tres tenores se lesiona, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez no dispondrán de una gran cantidad de minutos a lo largo de la temporada, aunque sí es cierto que aparecerán a ratos, cuando el partido ya esté resuelto y algún componente del tridente necesite descansar las piernas. Tener a tres de los mejores del mundo es lo mejor que le podía pasar al Barça, de eso no hay duda. Como tampoco la hay de que es provoca que otras estrellas consagradas del panorama internacional, como Marco Reus, se muestren reacias a recalar en un equipo en el que saben que tendrán que competir en cada entrenamiento para ganarse la titularidad en todos los partidos.




