Leo Messi, descansando unos segundos durante un partido

ENTREVISTA DE MESSI EN PROFUNDIDAD

Messi y sus problemas de salud: "Me inyectaba yo las hormonas"

Noticia publicada:20/03/2018 - 00:31h

Última actualización:20/03/2018 - 00:49h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido en las últimas horas una entrevista en la que ha hablado de múltiples temas, como por ejemplo los problemas hormonales que tuvo en su infancia y los cambios que ha realizado en su dieta

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una entrevista en profundidad a 'América TV', en concreto al programa 'La Cornisa', en el que ha hablado sobre multitud de asuntos que tienen que ver con su vida personal y con sus aspiraciones futbolísticas, como cuando empezó a sufrir problemas hormonales o se vio obligado a cambiar su dieta para evitar las arcadas.

Con 11 años, Leo Messi empezó a inyectarse hormonas. "Me inyectaba yo solo las hormonas cuando era pequeño, una vez por noche. Cada día me tocaba una pierna. Empecé con 11 más o menos. No me impresionaba, al principio me lo hacían mis padres, luego aprendí. Era como un lápiz, pequeño. No me dolía y lo hacía con normalidad", recuerda en la citada entrevista.

Messi no tenía buenos hábitos alimenticios

Otro de los problemas recurrentes de salud que ha tenido Messi a lo largo de los últimos años habían sido los vómitos y arcadas, que había mostrado en más de una ocasión durante diversos partidos del FC Barcelona. A base de una buena alimentación, ha sabido sofocar el problema y ya hace mucho tiempo desde el último episodio que se dio sobre un terreno de juego.

"Tenía de todo ahí adentro. Con lo mal que he comido durante muchos años... Con 22 o 23 años no te enteras de nada, ni lo piensas. Comía chocolate, alfajores, gaseosa. Ahora como bien, pescado, carne, ensalada, verdura. De todo pero ordenado", asegura Messi, dejando claro que la alimentación ha sido clave a la hora de arreglar el problema.

El cambio de dieta, fundamental para Messi

"De vez en cuando tomo una copa de vino. Siempre hay momento para hacerlo. Noté mucho el cambio, sobre todo en el momento del vómito. Se dijeron muchísimas cosas y al final me acostumbré a esto y ya no me ha vuelto a pasar", señala. La dieta especializada que sigue desde que visitó al nutricionista Giuliano Poser le ha ayudado a acabar con sus problemas estomacales.

Y, también, a sentirse más ligero sobre los terrenos de juego, donde es capaz de rendir a un mayor nivel como ha demostrado en las últimas temporadas, y especialmente en esta campaña 2017-18 en la que está maravillando a base de goles, asistencias y dosis de espectáculo en prácticamente cada partido que disputa. En el Barça, lógicamente, están encantados.